Toyota Verso 1.6 D-4D, motor de origen BMW de 112 cv

Esta nueva motorización es el inicio de un acuerdo con BMW. Toyota y BMW seguirán su proceso de colaboración con el desarrollo de un sistema de pila de combustible, un nuevo modelo deportivo y otras tecnologías.

Toyota montará en su modelo Verso el motor 1.6 de 112 CV de origen BMW bajo la denominación 1.6 D-4D. Este motor tiene 1.598 CC y entrega esta potencia de 112 cv a 4.000 rpm, con un par máximo de 270 Nm entre 1.750 y 2.250 rpm. Es un motor de 4 cilindros en línea con 16 válvulas y se montará con un cambio manual de 6 relaciones.

El nuevo Toyota Verso 1.6 D-4D tendrá unas emisiones de 119 gramos por lo que queda exento del impuesto de matriculación, siendo la primera versión de la gama que lo hace. El consumo medio será de 4,5 litros cada 100 km.

Montado en la planta Turca de Adapazari.

El centro técnico de TME, con sede en Bélgica, encabezó el desarrollo del Verso 1.6 D- 4D, para garantizar un encaje perfecto entre el motor y la caja de cambios y los sistemas electrónicos de Toyota, sin perder un ápice de las características del Verso.

Se han desarrollado varios componentes nuevos, desde soportes para el motor hasta un volante de doble masa, un compartimento y engranajes nuevos para la caja de cambios y el sistema Stop & Start.

La producción del Verso 1.6 D-4D comenzará en enero de 2014 en Toyota Motor Manufacturing Turkey, en Adapazari (Turquía), la única fábrica de la gama Verso en Europa.

El suministro de motores diésel se enmarca en una colaboración más amplia entre Toyota y el Grupo BMW. Ambas compañías han anunciado planes para:

• Desarrollar conjuntamente un sistema de pila de combustible.
• Realizar un estudio de viabilidad para desarrollar conjuntamente una plataforma para un vehículo deportivo.
• Colaborar en la creación de tecnologías de carrocerías ligeras para vehículos.
• Investigar de forma conjunta las baterías de litio-aire.

Promociones