Toyota FCV, cero emisiones para el coche cero

Será comercializado en Japón, Estados Unidos y Europa el año que viene. Estrenado en el Campeonato Japonés de Rallyes con las medidas de seguridad correspondientes.

Toyota ha estrenado su vehículo de pila de combustible (FCV) oficiando como coche "0" en el Campeonato de Rallyes Japonés, recorriendo el trazado de la prueba con las medidas de seguridad correspondientes pero con "0" emisiones.

Ya es una realidad, fue presentado en el pasado Salón de París y antes de abril 2015 será comercializado en Japón. El coche de pila de combustible empieza su vida comercial y lo que quiere decir que el acomodamiento de infraestructuras deberá estar a la altura en aquellos mercados que lo comercialicen.

El Toyota de Pila de Combustible - Fuel Cell Vehicle (FCV) - se ha estrenado en el Rallye de Shinshiro, recorriendo los 285 kilómetros de su roadbook los pasados días 1 y 2 de noviembre. El vehículo fue preparado simplemente con las medidas de seguridad, barras, cortacorrientes, asientos y fijaciones para poder rodar en condiciones seguras abriendo pista como coche de seguridad, el cual debe ir confirmando el buen estado de cada tramo y público para comenzar cada una de las especiales de un rallye.

Tras su comercialización en Japón le seguirá el próximo verano el mercado americano, para llegar a Europa después, antes de acabar el año.

La tecnología de pila de combustible mueve al automóvil como uno eléctrico exactamente igual, pero la fuente de energia no proviene de una recarga eléctrica sino de hidrógeno, que se recarga en el vehículo en diversas formas, la pila de combustible transforma este elemento en electricidad que se guarda en la batería y en vapor de agua que sale por el tubo de escape.

Toyota y otras marcas llevan evolucionando esta tecnología muchos años, el principal problema para el lanzamiento es la infraestructura de recarga de hidrógeno.

Promociones