Toyota FCV, el primer modelo de pila de combustible que avista la serie

Antes de abril 2015 se venderá en Japón y después llegará a Europa y Estados Unidos. La recarga de hidrógeno se hará en 3 minutos. Mismas prestaciones y autonomía que un coche de gasolina.

Toyota ha dado a conocer la forma definitiva del FCV, su coche de pila de combustible con el que revolucionará el mercado en cuanto las infraestructuras estén a la altura. La pila de combustible es la mejor solución de futuro para los automóviles y otras industrias y usos.

Toyota lleva 20 años trabajando en esta tecnología, en 2002 lanzó el modelo FCHV que se ofreció a determinadas empresas en forma de alquiler limitado para desarrollar las mejoras oportunas. Ahora 12 años después éstas se han llevado a cabo y el FCV está listo para ver la calle.

Su venta comenzará en Japón en zonas donde se ha potenciado el repostaje de hidrógeno, el precio sin impuestos locales será de unos 50.000 euros al cambio. Europa y Estados Unidos serán los dos siguientes mercados.

El Toyota FCV consume hidrógeno, mediante la tecnología de patente Toyota el sistema "FC Stack" se genera electricidad a partir de la reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno, con depósitos de hidrógeno a alta presión.

El hidrógeno es un combustible alternativo particularmente prometedor. Se puede producir a partir de una amplia variedad de fuentes de energía primaria - incluidas la energía solar y la eólica - y es fácil de almacenar y de transportar.

El automóvil de pila de combustible tendrá las mismas prestaciones y autonomía que un coche de gasolina, y la recarga de hidrógeno está pensada para hacerse en 3 minutos.

El Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Europe (TME), Karl Schlicht, dijo: "Estoy muy ilusionado con la llegada de la tecnología de pila de combustible. Por supuesto, quedan muchas cosas por resolver, como la disponibilidad de una infraestructura de repostaje y la información a los clientes. No obstante, nuestra historia con la tecnología híbrida nos da la experiencia que necesitamos para lanzar una nueva tecnología al mercado. En Europa, avanzaremos paso a paso, introduciendo progresivamente el vehículo en determinados mercados. De todas formas, estamos convencidos de que, en el futuro, el hidrógeno irá ganando popularidad como combustible para vehículos".

El grupo Toyota trabaja en otros sectores para desarrollar la pila de combustibles en usos domésticos, industriales y en automoción de transporte público.

Promociones