El Toyota Hilux adopta el control de estabilidad y tracción en toda la gama

En septiembre entran en vigor las nuevas normas europeas. Llantas de 17 pulgadas de serie en toda la gama. Sin cambio en los precios.

Toyota se ha anticipado a la entrada en vigor en septiembre de las nuevas normas comunitarias en las que se obliga a todos los vehículos de nueva fabricación a montar control de estabilidad de serie y ha dotado a toda la gama del pick-up Hilux de control de estabilidad (VSC).

El sistema VSC de Toyota va asociado al control de estabilidad (TRC) al reparto electrónico de la frenada (EBD) y el asistente a la frenada de emergencia (BA).

Toyota aprovecha para hacer algunas mejoras más como la inclusión del diferencial autoblocante trasero en las versiones GX y VX de 144 CV, las de menos potencia.

Este diferencial tiene conexión manual desde un interruptor, para aplicarse cuando se necesite máxima tracción en el eje trasero, con un bloqueo del 100% que transmite por igual el par a cada rueda del eje y sustituye al diferencial trasero de deslizamiento limitado (LSD), pero no se puede montar en las versiones de 171 cv.

El nuevo diferencial autoblocante se puede activar hasta los 8 km/h, y su activación implica la desactivación del ABS, el control de estabilidad, el de tracción, el reparto de frenada y el asistente de frenada de emergencia.

Otra novedad son las llantas de 17 pulgadas para toda la gama Hilux, con neumáticos en medida 225/70 R17 ó 265/65 R17 dependiendo de las versiones.

Los precios del Toyota Hilux no se mueven a pesar de las mejoras recibidas, y con las ofertas promocionales presentes se puede acceder a la gama desde 25.000 euros.

> Ver fichas Toyota Hilux: Cabina Doble | Cabina Extra | Cabina Sencilla

Promociones