El Suzuki Baleno ya está reencarnado en los concesionarios

Con dos motores de 90 y 110 cv, con 4 y 3 cilindros respectivamente · Carrocería de 5 puertas y 3 acabados · Desde menos de 15.000 euros sin descuentos

El Suzuki Baleno vuelve a la plaza, de momento con la carrocería de 5 puertas con una talla de 4 metros justos para pelear entre los compactos del mercado.

Actualizado en imagen, mecánica y equipamiento, el nuevo Baleno se produce con una nueva plataforma y llega con dos motores, uno de 4 cilindros con 1.2 l de cilindrada, de filosofía económica, con 90 cv y consumo medio de 4,2 litros cada 100 km y un 3 cilindros de 1.0 litros de inyección directa con turbo con algo mas de potencia y 111 cv.

El primero, en su filosofía económica ofrece sistema de calado automático, con recuperación de energía, un sistema parcialmente híbrido denominado SHVS, con una batería de ion-litio de bajo peso, que recupera la energía en las frenadas para asistir al sistema Stop/Start (ISG). Este motor también dispone de cambio automático.

El motor de 3 cilindros, aunque parezca que puede ser al reves por tener menos cilindrada, es la versión más deportiva, con inyección directa y turbo. Toda la gama en su lanzamiento tiene emisiones por debajo de 120 g/km para no pagar impuesto de matriculación.

Suzuki Baleno 2016 2305-3

3 niveles de equipamiento.

Los niveles de equipamiento-acabado fundamentalmente son 3, GL, GLE y GLX. Entre el primero y el segundo sólo hay diferencias en pequeños detalles de acabado, compartiendo el mismo equipamiento, y es el tercero GLX el más completo, incluyendo control de velocidad activo, con limitador, sistema de frenado inteligente para evitar alcances en ciudad, climatizador automático o navegador integrado con cámara de macha atrás, entre otras cosas.

En la versión automática, con 6 relaciones, dispone de guía secuencial con mandos en el volante. El resto transmisiones manuales de la gama son de 5.

El maletero del nuevo Suzuki Baleno tiene 320 litros de capacidad por debajo de la bandeja de ocultación, es uno de los de más capacidad de su segmento. Con sus abatimientos asimétricos practicados pasa de los 1.080 litros en total.

El nuevo Baleno ya está en los concesionarios españoles desde 14.655 Euros, tiene un descuento promocional sin condiciones de 2.000 en el momento de su salida, aún se puede rebajar más el precio, aunque luego subirá por los intereses, financiándolo, cuya base de financiación se rebaja 1.000 euros haciéndolo claro con la financiera de la marca, y por último, todas las nuevas versiones del Baleno se pueden acojer al plan PIVE, que son 750 Euros menos. En definitiva financiado y con PIVE el Baleno cuesta desde 10.905 Euros en la version de acceso a la gama, 1.2 GL.

Ficha del Suzuki Baleno

Suzuki Baleno 2016 2305-2

Más fotografías

Promociones