Llega el nuevo Talismán de Renault

Disponible para pedidos ya · Una gama de 5 motores entre 110 y 200 cv · 4 acabados de alto equipamiento · Nuevo sedán en lo alto de la gama

Renault acaba de presentar el nuevo Talismán, momento desde el que se pueden hacer pedidos, las entregas serán a vuelta de año.

El Renault Talismán es un sedán de tamaño grande, 485 cm de largo, de gran amplitud interior y que llega para situarse en lo alto de la gama, es más grande que el Laguna y algo más corto que el Latitude que ya no se comercializa, se quedará en sustitución de ambos.

Llega con lo último en sistemas de seguridad, no le falta de nada, algunos de ellos mejorados, con nuevas funcionalidades y con otras soluciones mecánicas como el tren trasero directriz en opción, o la suspensión pilotada (o adaptativa).

Renault Talisman 2015-1211-5

Entre estas novedades tenemos un sistema de asistencia de aparcamiento tanto en línea como en batería, bien a 90º o a 45. Reconocimiento de señales de velocidad con alerta y propuesta de límite máximo y reconocimiento de lluvia, frenado automático en caso de riesgo de alcance con vehículos precedentes, apertura del portón de forma gestual o el nuevo R-Link 2, con una pantalla vertical más funcional que reduce el número de botones y se maneja como la pantalla de un móvil.

En el interior tenemos unos asientos de nuevo diseño con tecnologías novedosas para ganar espacio e incluir los nuevos sistemas de ventilación y masaje. En el salpicadero está la nueva pantalla de 8,7" desde el segundo nivel de acabado, con formato vertical a modo de tableta para manejar todos los sistemas.

El Talismán cuenta con el nuevo Multi-Sense, es un sistema que se encarga de coordinar los equipamientos tanto de confort a bordo como de respuesta de motor y sistemas de estabilidad. Todo lo que sea configurable se puede establecer en diferentes perfiles que se memorizan, quizá hay demasiadas cosas a regular, sobrepasa un poco a los que no les gusta toquetear tantas cosas. Y es que se puede elegir diversos niveles de respuesta de muchos elementos, hasta la luz del habitáculo puede tener 5 diferentes tonos, todo es combinable para como dice Renautl establecer hasta el estado de ánimo.

Renault Talisman 2015-1211-5

La gama

El Renault Talismán llega con una oferta de 4 niveles de acabado desde el más bajo Life, con las llantas de aleación o los faros antiniebla en opción, luego el Intens, con un nivel ya mucho más completo, el Zen, que toma muchas de las opciones del anterior de serie y propone ya elementos en opción nuevo y el Initiale Paris que es el nivel más alto y que deja en opción ya pocas cosas.

Estos 4 niveles se combinan con 2 motores de gasolina y 3 diésel, todos con el sello Energy, con sistema de calado automático (Stop/start) y de recuperación de energía.

Los dos motores de gasolina, se basan en un bloque 1.6 de 4 cilindros con 150 y 200 cv, a base de turbo e inyección directa con culata multiválvulas.

Los 3 diésel se basan en dos cilindradas, 1.5 y 1.6. El primero es únicamente para el dCi de 110 cv única versión que no dispone del nuevo cambio automático EDC. El 1.6 se ofrece en dos niveles 130 y 160 cv.

El nuevo cambio EDC es de doble embrague, con 7 relaciones en las versiones de gasolina y 6 en los diésel. Excepto el pequeño diésel se dispone en todos los demás motores de serie, menos en el dCi de 130 cv en el que se puede elegir.

Los precios arrancan en 25.500 euros como PVP base, después están las promociones siempre vigentes que en este momento dejan el acceso a la gama en 24.000 euros.

Más adelante llegará el Talismán con carrocería familiar sobre la base del sedán.

Fotos+ Fotografías

Ficha modeloFicha Renault Talismán

Renault Talisman 2015-1211-5

Renault Talisman 2015-1211-5

Promociones