El nuevo Renault Espace, con todos los adelantos y aspecto concept

Actualizado en todos los sentidos con un estilo crossover e inspirado en el concept car de hace un año. Experiencia premium con casi 5 metros de largo.

Inicio

Renault ha presentado en el Salón de París el nuevo Espace, con una filosofía más crossover, fabricado con materiales ligeros sobre una nueva plataforma.

Su masa se ha reducido en 250 kg a pesar de ser un coche más largo, ahora mide 485 cm, aunque es más bajo y menos pegado al suelo.

Su anchura ahora es de 187 cm, y es 6,3 cm más bajo con 168 cm, la batalla alcanza 288 cm, 1,6 cm más que el actual Grand Espace.

Su altura de chasis se ha aumentado hasta 16 cm, 4 más, y su interior se puede configurar con 5 ó 7 plazas.

El sistema de asientos permite la cómoda ocultación de las plazas traseras con un desbloqueo eléctrico y un plegado automático. Con 5 plazas el maletero alcanza 660 litros de capacidad, pero con todo abatido tenemos un un espacio de carga totalmente plano con una capacidad de 2040 l.

El portón es eléctrico y cuenta con apertura gestual y altura regulable para evitar pegar en el techo de garajes.

El nuevo Renault Espace está inspirado en el concept presentado hace un año, con un estilo crossover, familiar y tintes deportivos, en un entorno premium de acabado y equipamiento. Las ruedas de serie pueden llegar a 19", 20 en opción.

Su interior en muy luminoso, con un parabrisas muy amplio con una parte fija superior delante acristalada y otra practicable sobre las plazas delanteras.

Nuevas luces de LED marcan su personalidad

Exteriormente el nuevo Espace será fácilmente reconocible como un Renault gracias a las nuevas ópticas que cuentan con luz día de LED en forma de "C", un diseño que se repetirá en futuros modelos de la marca. Los faros tanto de carretera y ciudad también son de LED.

En el interior del nuevo Espace encontramos muchas novedades, tanto para el conductor como para la vida a bordo.

Se cuenta con el sistema Renault Multi-Sense: en el que se pueden elegir distintos tipos de conducción: «Eco», «Confort», «Neutro», «Sport» y un modo «Perso» de libre configuración que actúa sobre los típicos parámetros de respuesta de dirección, cambio, motor y suspensión, pero además influye en elementos de confort, como si el coche se transformara del todo, ya que controla:

  • - el tono de la iluminación interior: verde, azul, blanco, rojo, violeta
  • - el estilo, la información que se visualiza y el color de los instrumentos
  • - la sonoridad del motor
  • - la intensidad y la frecuencia de los masajes que proporcionan los asientos
  • - el modo de funcionamiento de la climatización

renault-espace-2015

R-Link de segunda generación.

El Espace, que fue precursor de este tipo de coches, ha sido pasado por derecha por muchos de otras marcas con multitud de versiones de coches Monovolumen. Y actualmente ya no se llevan tal y como se plantearon al principio.

Pero el Espace nunca fue muy alto, y ahora se renueva aún con una carrocería más deportiva, con mucho espacio y línea monovolumen. Lo más importante es que se pone al día con todo lo que ya se está viendo en la competencia, comenzando con el sistema R-Link de segunda generación, que es de serie, con una pantalla táctil de 8,7" y desde la que se maneja casi todo del coche, incluidos los repliegues de los asientos.

Pg.2

Instrumentación digital

Toda la instrumentación, pasando incluso por la pantalla del R-Link2 es digital, e incluso se dispone de un display proyectado en una pantalla de metacrilato con iluminación ambiental interior personalizable, según tipo de conducción que viene a rematar el acabado tecnológico.

Habrá tres tipos de ambiente y de acabados interiores para poderse combinar con diferentes niveles de equipamiento, éstas se definirán para cada país. Además se ha diseñado un acabado superior que se verá en otros modelos de Renault y se llama "Initiale París". Con un acabado exclusivo y de más calidad también interior, con equipamiento y motores al máximo nivel.

Equipamiento al día

El Espace fue el primero, pero ahora es el último en renovarse y ha echado mano de toda la tecnología y equipamiento para la conducción, empezando por la suspensión pilotada, o sea que se adapta a la conducción, con controles de carril, ángulo muerto, freno de mano automático, control de arranque en cuesta, control de velocidad activo, cambio de luces automático y última generación de asistente de aparcamiento

4 ruedas directrices.

El nuevo Espace cuenta con un sistema de 4 ruedas directrices, que facilita las maniobras en ciudad y según Renault el comportamiento en carretera, pero no es esa nuestra experiencia con este sistema en el Laguna Coupé.

renault-espace-2015-0810-2

Los motores.

El nuevo crossover-monovolumen, dispondrá de 3 motores, uno de gasolina y dos diésel. Todos turboalimentados, con sistema Stop/start.

Los dos diésel son 1.6 Energy dCi con 130 (320 Nm) y 160 cv (380 Nm).

El segundo cuenta con tecnología Twin Scroll, doble turbo para una respuesta más rápida, par máximo a 1.750 rpm y el cambio automático de doble embrague EDC

El gasolina es un motor Energy TCe 200 EDC, con 260 Nm desde 3.500 rpm.

El cambio EDC, al ser electrónico tiene un pequeño mando de manejo, quedando todo el salpicadero con un diseño más limpio en el que la pantalla multifunción parece como flotando sobre la consola central, con un mando también multifunción al estilo de los que ahora se llevan que limpian de botones el entorno.

Promociones