Adiós al embrague pilotado de Peugeot

La nueva caja se denomina ETG y sustituye a la actual de embrague pilotado CMP. Con 5 y 6 relaciones y control electrónico.

Peugeot anuncia la sustitución de la caja de cambios de embrague pilotado, CMP por la nueva caja ETG (Efficient Tronic Gearbox).

Los modelos que se van a beneficiar son el 208, 2008, 508, 3008 y 5008, los cuales ya tienen versiones a la venta. El nuevo 308 no dispondrá de este cambio de momento al contrario de como se había informado.

La nueva caja de cambios permite un uso también manual, mucho más rápido, suave y efectivo, para lo cual no hacía falta romperse la cabeza. La caja de cambios de embrague pilotado estropeaba cualquier perspectiva mínimamente deportiva del vehículo que la montase. Siendo un cambio para una conducción muy tranquila y con unas transiciones muy lentas.

Sin ser una caja de doble embrague, tiene guía manual y dos tipos, con 5 ó 6 relaciones.

Función "rampage".

Esta nueva caja de cambios ETG tiene una función denominada rampage, que no es otra cosa que el coche se mueve lentamente sin actual en el acelerador, con solo levantar el freno. Esto ocurre lógicamente en primera y marcha atrás. Y es algo que es habitual en todos los cambios automáticos que no desembragan en parado la caja de cambios con el motor. Peugeot le pone nombre, y lo valora como un sistema.Lo valorable en estos casos es que este sistema sea compatible con la función de calado automático del motor Stop/start.

Promociones