Nuevo Mini 5 puertas, más amplio y familiar

Versión de 5 puertas con más talla de largo, alto y batalla. Base mecánica del Mini tradicional de 3 puertas. Nuevo cuadro de mandos que dice adiós al velocímetro central.

 


Mini quiere su trozo de pastel y lanza su séptima carrocería, quizá la más práctica, pero renunciando a algunos mitos del modelo apostando por una mayor practicidad que le mete de lleno en el sector más popular del mercado.

El nuevo Mini 5 puertas, parte del tradicional de 3 (Hatchback) para ofrecer una carrocería más amplia, tanto en longitud como en altura (+11 mm) con más distancia entre ejes (+72 mm)y unas plazas traseras más confortables y con 5 asientos.

La nueva versión mide 398,2 cm, 16 más que el 3 puertas, con algún cm más en las versiones S y SD que alcanzan los 400,5 cm. Es también 11 mm más alto y su luneta trasera algo más inclinada, al estilo del Paceman. Se logra así un interior más amplio para competir en el segmento abandonando el estilo coupé.

Las puertas de acceso al habitáculo tienen marco, las 4 manetas están bien a la vista, aquí no se juega con el camuflaje de muchos modelos de las manetas traseras, el perfil del nuevo Mini 5 puertas tiene un aire hasta familiar con el montante trasero amplio con su correspondiente cristal sin apenas ángulo muerto.

Lo que sí que Mini ha tratado de mantener es ese estilo de conducción más pegado al suelo, con una dirección rápida y unas reacciones sí muy deportivas sin las que ya no sería un Mini.

Mini 5 puertas

Con las últimas incorporaciones en cuanto a equipamiento, de conducción, seguridad y confort y con una instrumentación renovada en la que se mantiene el cuentavueltas sobre la caña de la dirección, pero desaparece el velocímetro del gran reloj central que se mantiene pero con otras funciones entre las que se mejora el nivel de combustible que buena falta hacía. Se añade el funcional display proyectado en el equipamiento opcional.

Aumentan los sistemas de ayuda a la conducción con asistente de aparcamiento, cámara de marcha atrás, control de crucero adaptativo, asistente de luces de carretera, aviso anti-colisión y frenado en ciudad.

Los mandos típicos de interruptores se mantienen en el techo pero los de la consola central se cambian por tradicionales pulsadores.

Los motores serán los conocidos en cada gama de mini, excepto los deportivos John Cooper Works, dado su carácter más turístico de la nueva carrocería. Tiene dos de cada tipo de combustible, con las tecnologías Minimalism, con sistema de calado automático, y consumos que van desde los 3,6 litros cada 100 km.

Los motores diésel son el 3 cilindros de 116 cv y el 4 de 170, en gasolina también 3 cilindros para el de 136 cv y 4 para el de 192, todos con la tecnología Twin Power Turbo.

El Mini de 5 puertas dispondrá de un selector para configurar los mapas de respuesta del acelerador y servodirección, así como el régimen del cambio para las versiones automáticas y el Control Dinámico de la Suspensión si se dispone.

El programa de equipamiento opcional sigue en la línea de amplitud de la marca con elementos para el confort, la seguridad, las cualidades premium y el carácter individual del coche. Entre otros: faros LED con luz de conducción diurna y orientación automática del haz de luz; sensor de lluvia con activación automática de las luces de carretera, acceso de confort, techo panorámico, asientos calefactables, Sistema de Navegación Professional o sistema de altavoces de alta fidelidad de Harman/Kardon. Además, infinitas posibilidades de personalización tanto interior como exterior gracias a una amplia selección de elementos decorativos para el techo y los espejos retrovisores exteriores, franjas para el capó, tapicerías, superficies interiores y líneas interiores.

El equipamiento de serie contiene climatizador bi-zona automático, iluminación ambiental, paquete de compartimentos, ordenador de a bordo y volante deportivo de cuero (con multifunción y control de crucero en Mini Cooper S y Mini Cooper SD), entre otras cosas.

Mini 5 puertas

 


Promociones