Nuevo Mazda2, más amplio y puesto al día con su nueva talla

Mas grande, con chasis más rigido y más distancia entre ejes. Llegará a Europa en 2015. Motores diésel y gasolina desde 75 cv.

Inicio

El nuevo Mazda2 llegará al mercado en 2015, es una renovación radical, mucho más largo, con más batalla y un chasis con más rigidez a pesar de ser más ligero. La gama de motores contempla diversas versiones de gasolina con un pequeño diésel de 90 cv. Mantiene sus 5 puertas.

El Mazda2 de 2015 crece nada menos que 16 cm pasando de los 4 metros, se ha ampliado la distancia entre ejes con lo que tenemos un interior más amplio, sobre todo para las plazas traseras, es igual de ancho pero permite mejor cota de hombros interior, y es más alto también; 16 mm.

El pequeño Mazda2 empieza a dejar hueco por abajo para el supuesto Mazda1, puesto que sus hermanos mayores están a 42 cm (Mazda3), ahora se codea con coches de un segmento superior.

En la nueva carrocería se ha utilizado aceros ligeros de resistencia alta y ultra-alta, lo que ha permitido a pesar de su mayor tamaño y rigidez aligerar el peso. La aerodinámica también se ha mejorado minimizando las turbulencias traseras.

Algo parecido ha ocurrido con las suspensión, se ha aligerado en cuando a su masa, pero se ha endurecido de taraje. Los frenos también han mejorado en su tacto, con un endurecimiento más progresivo según la intensidad de la frenada.

Exteriormente el nuevo Mazda2 toma las líneas de diseño de sus hermanos mayores, con los nuevos grupos ópticos delanteros con cuatro lámparas LED que conforman un diseño circular. Las llantas pueden ser de 15 ó 16", acero o aleación dependiendo de acabado. En la zona de carga se ha mejorado el acceso al maletero respecto del actual modelo, con un portón retocado.

Equipamientos novedosos en su segmento

La puesta al día de equipamiento ha traído elementos aún inéditos en su segmento como la instrumentación proyectada en el cristal (Head Up Display), nuevos equipos de conectividad y sistemas de seguridad para la conducción.

mazda2-2015-

En el nuevo interior destaca la pantalla de 7 pulgadas al frente del salpicadero que se maneja a través del mando HMI optimizado dispuesto en la consola central, pero también se pueden utilizar órdenes vocales. El nuevo sistema de conectividad se puede enlazar con dispositivos iPhone y Android, con utilización de aplicaciones propias y conexión a Internet, para el manejo de software de navegación o bien el nuevo sistema de navegación con cálculos de rutas más precisos disponibles para el nuevo Mazda2.

En el equipamiento de serie encontramos un climatizador más efectivo y eficiente y en cuanto a elementos opcionales tenemos:

  • Sensores de aparcamiento traseros
  • Control de ángulo muerto
  • Sistema de asistencia a la frenada en ciudad
  • Sistema de alerta de cambio de carril
  • Sistema de control de luces de largo alcance

Pg. 2

Los motores

Llega a la gama los sistemas de calado automático denominado i-Stop en Mazda y el de recuperación de energía i-Loop. En cuanto a la gama de motores, sin confirmar los que llegarán a nuestro mercado se dispone de 3 versiones de gasolina y un pequeño diésel 1.5 SKYACTIV-D con 105 cv

El propulsor diésel cuenta con una nueva cámara de combustión y nuevo sistema de inyección para reducir las pérdidas por enfriamiento, turbocompresor compacto de geometría variable y alta eficiencia y funcionamiento silencioso con baja detonación.

Los motores de gasolina son 3, 75, 95 y 115 cv. Son atmosféricos con baja resistencia mecánica y relación de compresión de 14:1 (la más alta del mundo para modelos de producción en serie), en la mayoría de versiones. Sistema de escape 4-2-1 de diseño especial y mejora de las propiedades de atomización del combustible, para funcionar con una alta relación de compresión y evitar la detonación, mejorando el consumo de combustible con el motor en frío. 

También se dispone de una nueva transmisión automática de seis velocidades SKYACTIV-Drive: con modo sport.

Resumen de motores

DIESEL

1.5 SKYACTIV-D 105 cv /4.000 rpm, par máximo 220 Nm entre 1400-3200 rpm. Consumo medio de 3.4 l. y emisiones de 89 g/km.

GASOLINA

1.5 l. SKYACTIV-G 75 cv /6.000 rpm, par máximo 135 Nm a 3.800 rpm. Consumo de 4,7 l. y 110 g/km de emisiones.

1.5 l. SKYACTIV-G 90 cv /6.000 rpm, par máximo 148 Nm a 4.000 rpm. Consumo de 4,5 l. y 105 g/km (con cambio manual de cinco velocidades) y Consumo de 4,8 l y 112 g/km (con cambio automático de seis velocidades)

1.5 l. SKYACTIV-G 115 CV /6.000 rpm, par máximo de 148 Nm a 4.000 rpm. Consumo medio de 4.9 l. y 115 g/km de emisiones.

mazda2-2015

Promociones