Lamborghini Huracán LP 620-2 Super Trofeo, todos los detalles

Tras desvelarse hace unos días hoy ha sido la presentación del nuevo modelo. Su debut será para el año 2015.

El nuevo coche de carreras de la Lamborghini Huracán Blackpain Super Trofeo ha sido presentado tras su premiere de hace unos días, hoy ya disponemos de todos sus detalles técnicos.

El coche está preparado para correr bajo las especificaciones de seguridad de la FIA y teniendo en cuenta la clase GT, para ello se ha dispuesto una propulsión con las características de esta clase que sirva de aprendizaje a los pilotos de la Blanckpain de Lamborghini

Las barras anti-vuelco dan un 45% más de rigidez que al anterior modelo y pesan 43 kg, el bastidor está confeccionado con una híbridación de carbono y aluminio, cuenta con mejor refrigeración frontal y con más espacio para la caja de cambios de carreras, que permite un mejor perfil aerodinámico.

El peso del Huracán de carreras es de 1270 kg con un reparto de 42/58% según ejes delantero/trasero.

La carrocería está fabricada en Composite como los elementos aerodinámicos, éstos se han desarrollados junto a la firma Dallara.

Cuenta con un nuevo radiador de aceite con más rendimiento, nuevos soportes para el motor, un nuevo embrague de tres discos y una caja de cambios secuencial Xtrac desarrollada específicamente para el Huracán Super Trofeo con un control eléctrico diseñado por Magneti Marelli Motorsport.

El motor es de inyección directa, con 10 cilindros en V, es el mismo que el del coche de serie con unidad de control Motec, tiene 620 cv lo que le da una relación peso/potencia de 2,05 kg/cv. La potencia máxima la entrega a 8.250 rpm, el par es de 570 Nm a 6.500 rpm.

Lamborghini Huracan LP 620-2 Super Trofeo

La electrónica representa un avance significativo en el desarrollo y la puesta a punto del coche, y por eso ahora incluye nuevas conexiones para la competición. La unidad de control es la MOTEC M182, controla todos los datos, cuenta con una nueva pantalla TFT montada en el salpicadero. Las características especiales son el control de tracción y el ABS Bosch Motorsport. Este sistema cuenta con 12 diferentes configuraciones que pueden ser accionados directamente en el volante para conseguir la puesta a punto ideal en cualquier condición de tiempo y pista. Las luces delanteras y traseras son ahora LED como en la versión de carretera. Una novedad, el volante de competición ha sido desarrollado conjuntamente con OMP.

La aerodinámica se ha refinado para conseguir una mayor eficacia y máxima tracción y carga en cualquier condición de pista. Más equilibrada que antes, se beneficia ahora de un alerón trasero con diez posiciones diferentes, conductos de admisión de aire frontales ajustables y difusores delanteros y traseros.

 

Ruedas son Pirelli específicas para este coche. La decisión de ir con dos ruedas motrices para el nueva Huracan Super Trofeo ha dado lugar a nuevos tamaños de neumáticos: 305/660 delante y 315/680 detrás, sobre llantas de 18 pulgadas.

 

El Huracán Super Trofeo monta amortiguadores Ohlins ajustables de dos vías con barras estabilizadoras también regulables. La dirección es asistida hidráulica y adopta una bomba de energía eléctrica que mejora el tacto.

 

En el interior es todo de carreras, en el salpicadero y el túnel central y también el volante, palanca de cambios y asientos ergonómicos la piel del Alcantara® en color Negro Ade.

 

El depósito de combustible carga 118 litros, la distancia entre vías es de 262,0 cm los ejes 1.695 y 1.660 mm respectivamente delantero y trasero.

Lamborghini Huracan LP 620-2 Super Trofeo Side

Promociones