Nuevo Hyundai Ioniq, compacto híbrido nuevo en la plaza

Primera entrega del nuevo modelo con motorización híbrida de 141 cv • Tres niveles de equipamiento • Desde 23.900 sin descuentos ni promociones

Ya está disponible la primera de las tres versiones que Hyundai lanzará en el nuevo Ioniq. Un modelo de 5 puertas y una talla media de 440 cm de largo, con una buena optimización de masas y aerodinámica para competir entre los polivalentes de mayor talla.

Desde su primer diseño se ha pensado en el tipo de mecánica que tendría, porque el Hyundai Ioniq tiene 3 planteamientos con motores eléctricos, esta primera versión que es un híbrido al uso, una igual pero enchufable con más autonomía eléctrica y el Ioniq totalmente eléctrico.

Los dos primeros, híbridos se basan en el motor 1.6 GDI del sello Kappa, con 105 cv más el propulsor eléctrico que aporta casi 44 cv más. Con un cambio automático de doble embrague y 6 relaciones, lo que le da un andar muy confortable sin aguantar las incomodidades de un variador continuo, más habitual en este tipo de coches.

La batería es de iones de litio polímero y admite una carga de 1.56 kW/h, el conjunto tiene 141 cv y 265 Nm de par.

El nuevo Ioniq puede alcanzar en modo eléctrico hasta 120 km/h, cuenta con sistema de Frenado de Emergencia Autónomo (AEB) y control de crucero adaptativo desde la versión más básica de serie.

Entres sus cualidades cuenta con un peso y aerodinámica optimizado, con un capó y portón del maletero facturados en aluminio, y una parrilla delantera activa que se abre según necesidades de refrigeración.

Hyundai ioniq 2016-3

En su interior dispone de un cuadro de mandos de última generación compuesto por una pantalla TFT de siete pulgadas y alta resolución, con una instrumentación adaptada a su sistema híbrido. Los detalles interiores van aumentando en los 3 sucesivos acabados definidos en la gama, cosas como reposacodos, luces de cortesía o huecos. Estos niveles son el Klass, Tecno y Style.

En el nivel más alto, Style se cuenta de serie con un completo paquete de sistemas de asistencia a la conducción, incluyendo:

• Apertura sin llave (Deteccion mando)
• Espejos retrovisores plegables eléctricos
• Espejo interior fotosensible
• Faros de Xenon
• Interface de aplicaciones móviles
• Interface conexión Internet
• Limpiaparabrisas con detección de lluvia
• Navegador integrado con monitor
• Pilotos traseros LED

En cuanto a su maletero, con 5 puertas cuentas con un tamaño base superior al medio metro cúbico, con un máximo de 1.505 litros aprovechando los abatimientos.

Todos los precios y datos en su ficha correspondiente.

Ficha Hyundai Ioniq

Concesionarios Hyundai en YonderAuto, con ventajas para los usuarios registrados.

Hyundai ioniq 2016-2

Más fotografías

Promociones