Hyundai Ioniq, futuro híbrido con tres planteamientos de motorización

Diseñado específicamente para la tecnología híbrida · Nuevo motor GDi de combustión con récord de rendimiento energético · Mejores consumos con cambio de doble embrague

El Hyundai IONIQ es el futuro de los coches híbridos de la marca coreana, diseñado desde el comienzo para utilizar tres tipos de motorización, desde eléctrico puro hasta híbrido enchufable, pasando por el mas popular híbrido tradicional sin enchufe.

Con el IONIQ se estrenan nuevas tecnologías desde el chasis, pensado para albergar este tipo de mecánica con reducción de pesos. La primera de las versiones que saldrá para producción en serie será la versión híbrida normal con un cambio automático de doble embrague que quiere revolucionar la conducción de este tipo de vehículos.

Hyundai quiere dar un salto hacia adelante en vehículos híbridos con un nuevo sistema, para ello ha diseñado un motor eléctrico con una eficiencia térmica récord en el mercado del un 40%. Parece mentira, pero aún un motor térmico pierde el 60% de su energía en carlor. Además, los 200 bar generados por la alta presión de la bomba y los inyectores de 6 agujeros mejoran aún más el consumo de combustible y emisiones de CO₂.

El nuevo motor 1.6 litros Kappa GDi está desarrollado exclusivamente también para las mecánicas híbridas de los modelos de Hyundai, con 105 y 43,5 cv respectivamende del motor de combustión y el motor eléctrico.

Rag Jung, Jefe de la División de Gestión de Proyectos en el Centro de I+D de Hyundai Motor dijo, "El IONIQ encarna el nuevo pensamiento de Hyundai Motor y unas ambiciones audaces para el futuro. Este nuevo híbrido será el punto de partida para nuestra movilidad en el futuro."

IONIQ Concept 2016 0801-2

Promociones