Hyundai ix35 Fuell Cell, llegará a España para venta y alquiler

Primer automóvil de pila de combustible fabricado en serie, con más de 250 unidades en Europa · Llegará a 13 paises europeos incluido España · A la espera del crecimiento de las infraestructuras

Hyundai quiere encabezar el mercado de coches de pila de combustible y entregado otras 50 unidades en Europa a clientes privados y empresas, con esta nueva entrega la marca coreana ha superado las 250 unidades en Europa.

El ix35 de Pila de Combustible es de propulsión eléctrica con emisiones cero de movimiento y una potencia de 136 CV, con un par máximo es de 300 Nm a 1.000 rpm. Alcanza los 160 km/h y acelera de 0 a 100 en 12,6 segundos, con una autonomía similar a la de un coche de gasolina de 600 km. En el depósito de hidrógeno caben 144 l., con un peso de 5,64 kg.

Su exterior es similar al ix35 de combustión en el mercado, con algunas diferencias como el color del logo o la parrilla delantera. En su interior cuenta con la típica instrumentación de un coche eléctrico.

Su arquitectura es de motor y tracción delanteros con el depósito de hidrógeno en la zona trasera y la batería eléctrica bajo los asientos traseros. Monta neumáticos de medida normal de 225/60R17.

Hyundai ix35 Fuell-Cell 2015 0311-2

El ix35 de pila de combustible fue el primer vehículo con motor de hidrógeno producido en serie y puesto a la venta en Europa. A finales de 2015, el modelo estará disponible para su compra o alquiler en 13 países de Europa, incluida España.

Hyundai Motor es el primer fabricante en formar y equipar a sus concesionarios de toda Europa en el mantenimiento y reparación de los vehículos eléctricos de pila de combustible, para garantizar un nivel altamente cualificado y de calidad al servicio del cliente.

Para apoyar el avance de la tecnología de pila de combustible Hyundai Motor Europa está trabajando con la "Fuel Cell Hydrogen Joint Undertaking (FCH-JU)" desde octubre de 2011.

En 2014, Hyundai Motor también se unió al "Hydrogen For Innovative Vehicles (HyFIVE)", una extensión del programa de FCH-JU. El proyecto pan-europeo más grande relacionado con la pila de combustible ayudará a aumentar la infraestructura de repostaje de hidrógeno y hacer que la tecnología sea más accesible a los conductores de toda Europa.

El objetivo de Hyundai es introducir 22 modelos de bajas emisiones para el año 2020, incluyendo 12 híbridos, seis híbridos enchufables, dos vehículos eléctricos y dos vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno.

Hyundai ix35 Fuell-Cell 2015

Ficha Hyundai ix35Ficha Hyundai ix35

Promociones