Hyundai publica el primer boceto del futuro Creta

SUV premium de concepción deportiva · En la talla del iX20 podría ser el correspondiente iX25 · Con motores diésel y gasolina y tracción delantera y posiblemente total

Hyundai ha dado a conocer el primer boceto del futuro modelo Creta, se trata de un SUV compacto de nivel Premium con un perfil deportivo y una puesto de conducción alto. En la talla del que sería el iX25 que ya se vende en el mercado asiático.

El diseño del Creta trata de seguir un aspecto Premium, basado en la filosofía de diseño evolucionado de Hyundai Motor. Buscando una armonía entre un frente atrevido y voluminosos laterales, una trasera de diseño deportivo y otros detalles completan el diseño SUV subcompacto de nivel superior con imagen premiun.

El Creta se caracteriza por la parrilla hexagonal, un perfil con ventanas en reducción y unas puertas traseras camufladas. El pilar A está oculto con la intención de otorgar una imagen más exclusiva y dinámica, haciendo alusión a una cabina abierta y aireada. Grandes tomas de aire en la zona de los faros antinieblas, y unas exageradas ruedas en el teaser presentado que evidentemente no corresponden a un calzado de calle posterior.

Estaría en la talla del iX20, como el iX25, en competencia con modelos como el Nissan Juke, Peugeot 2008, Suzuki Vitara, Jeep Renegade, Mazda CX-3, Opel Mokka (Chevrolet Trax), Dacia Duster o Citroën Aircross.

El Hyundai Creta compartirá la plataforma con el iX20 y algunos componentes. Medirá 4.270 mm de largo, 1.780 mm de ancho y 1.630 mm de alto, y con una distancia entre ejes de 2.590 mm.

Las motorizaciones previstas en el Hyundai Creta incluirán un gasolina de 1.4 litros y diésel de 1.6 litros. Asociado a transmisiones manuales y automáticas y muy probablemente ofrecerá opciones de tracción delantera y tracción total.

No está confirmada la fecha de lanzamiento en España, pero su presentación estaría prevista para mediados de julio.

Promociones