Ford lanza el Ka+, entre el Ka y el Fiesta para un mercado de precios reducidos

Un poco más corto que el Ford Fiesta con precios y motores más asequibles • Sencilla gama con versión aligerada, pero más cara

Ford ha lanzado casi en secreto el nuevo Ka+, que no es otra cosa que un Ka crecido, o un Fiesta más compactado. Pero sólo 5 cm, que es lo que se lleva con éste.

El Ka+ va dirigido a los clientes del Fiesta pero con menos exigencias en motores y en equipamiento. Un utilitario, con una sencilla gama de dos motores de gasolina con 70 y 85 cv, con supuestos idénticos consumos que son de 5,0 litros de promedio en gasolina.

Es más alto que el Fiesta y por lo tanto permite unas tallas mayores, habiéndose hecho un trabajo de optimización en el interior a base de un diseño específico de guarnecidos de puertas y asientos.

Ford Ka-plus 2016 1110-2

Dos motores basados en el nuevo bloque 1.2, con doble distribución variable independiente (TiDVCT).

Cada motor tiene un solo acabado, Essential para el motor bajo, en el que el aire acondicionado o el equipo de sonido es opcional, y Ultimate, con algo más de equipo pero también en un nivel básico.

El precio sin promociones de ningún tipo arranca en 9.900 euros, un coche low cost con la garantía de Ford para el que tenga un presupuesto bajo, con pocas opciones para que no se te vayan las cifras.

Hay una versión, a través de un pack, sin muchos elementos de acabado, con el fin de reducir el peso. Lo curioso es que esta cura de adelgazamiento cuesta 700 euros, cuando el equipamiento y los elementos son menos.

Ficha del Ford Ka+

Ford Ka-plus 2016 1110-3

Más fotos exteriores

Más fotos interiores y detalles

Promociones