Ferrari F12tdF, serie especial para calle y circuito basada en el F12 Berlinetta

Rememoración al Tour de Francia automovilístico que Ferrari dominó en los años 50 y 60 · 780 cv para hacer el 0-100 en menos de 3 segundos · Diseño interior espartano para reducción de peso

Ferrari producirá 799 unidades de esta serie especial con motor V12 de 780 cv del F12 Berlineta. Es el F12tdF que conmemora el Tour de Francia de los años 50 a 60 cuando dominó con el modelo 256 GT Berlineta desde 1.956 durante 4 ediciones consecutivas.

La prueba automovilistica era maratoniana, se necesitaban potentes coches que pudieran recorrer miles de kilómetros, un estilo GT entre circuitos y carretera.

El motor del F12 tdF proviene del F12 Berlinetta un V12 con 6.262 cc en 65° en el que los ingenieros de Ferrari han trabajado para incrementar al máximo la potencia desde los 740 cv a 780 cv a 8.500 rpm, con un par máximo de 705 Nm (hasta los 690 Nm) a 6.750 rpm con un 80% ya disponible a 2.500 rpm, y con un tope de vueltas de 8.900. con numerosas modificaciones venidas de la F1.

El Ferrari F12 tdF ha sido diseñado en el Ferrari Styling Centre, con una cabina intencionadamente espartana con el objetivo de aligerar el peso lo máximo. Las especificaciones del F12tdf se han completado con llantas de aleaciones ligeras de cinco radios gemelos que han sido diseñadas para lograr la sección más estrecha con el objetivo de reducir el peso.

El F12tdF alcanza los 340 km/h con soltura y se pone a 100 km/h en 2.9 sec, y a 200 km/h en 7.9.

Sus neumáticos delanteros se han ensanchado compensando el aumento teórico de sobre viraje con una dirección de las ruedas traseras (conocido como Virtual Short Wheelbase - Reducción virtual de la distancia entre ejes - integrado con otros sistemas de control dinámicos del coche) que garantiza una respuesta de la dirección como un coche de competición mientras incrementa su estabilidad a máxima velocidad. Las velocidades en paso de curva son más altas gracias al significativo incremento de la carga aerodinámica (+87%) que ha alcanzado cotas sin precedente para un motor V12 berlinetta delantero.

Ferrari F12tdF 2015-2

Las sobresalientes distancias de frenados son garantizadas por la adopción de las nuevas pinzas de freno Extrem Design ya mostradas en el LaFerrari. Esta sistema de nueva generación se traduce en que el coche es capaz de detenerse pasando de 100 a 0 km/h en tan solo 30,5 metros, y de 200 a 0 km/h en 121 metros.

Sin embargo el F12tdF está diseñado bajo el programa XX orientado a desarrollar coches de altas prestaciones extremas para conductores no profesionales.

Mayor carga aerodinámica.

El spoiler trasero es ahora 60 mm más largo y 30 mm más alto, mientras que la rejilla de la (pantalla) trasera se ha diseñado más vertical para extender la superficie sobre que el spoiler trasero puede generar carga aerodinámica y capitalizar sobre sus ventajas más efectivamente. La curvatura cóncava de la escotilla trasera del maletero en cada lado de la rejilla trasera ayuda a realzar la solución.

Tres pares de branquias, evolucionadas de GT-Racing, han sido adoptadas en la aerodinámica del cuerpo superior y son responsables del 30 % de incremento en la carga aerodinámica en comparación al F12berlinetta. El difusor trasero ha sido rediseñado completamente y ahora luce tres solapas activas. Ha sido dividido en tres canales con barreras curvadas y separadores verticales para aumentar la fuerza en los vórtices y mejorar la expansión del flujo en el plano horizontal. Este radical trabajo en diseño aerodinámico especialmente creado para un coche completamente nuevo que a su vez marca un distanciamiento en estilo del F12berniletta.

Promociones