Avance del nuevo BMW X3

Nuevo aspecto exterior, renovación interior y nuevos motores diésel. Más opciones de pinturas y actualización de equipamiento.

El BMW X3 tendrá una nueva generación próximamente, con cambios de imagen en el exterior, un interior actualizado, y nuevas motorizaciones con las tecnologías EfficcientDynamics incluyendo el estreno de un nuevo propulsor diésel. La gama dispondrá de líneas de equipamiento a elegir.

El nuevo BMW X3 incide más en la imagen de marca con sus dobles faros redondos que ahora pueden ser de tecnología LED y alcanzan hasta la doble parrilla, con unas defensas ligeramente rediseñadas, por el lateral los retrovisores integra las luces de intermitencia y desde atrás también se modifican las defensas en su parte baja. Mantiene su tamaño prácticamente, sólo tiene unos milímetros más de largo por el nuevo diseño de las defensas.

En el interior se retoca el salpicadero y algunos detalles prácticos como los posa-vasos.

Las opciones de personalización aumentan con nuevos colores, tapicerías, embellecedores y llantas.

Nuevos motores diésel.

En la primera entrega en su lanzamiento tendremos 4 motores diésel y 3 más de gasolina, la gama de potencia será entre 150 cv del X3 sDrive18d, con tracción trasera y cambio manual de 6 relaciones y 313 del más potente xDrive35d.

El nuevo motor diésel del X3 xDrive20d tiene ahora 190 CV, 6 más, y las emisiones caen a 131 g. Ello gracias a los nuevos inyectores electromagnéticos, que también han permitido aumentar el par máximo de 380 Nm a 400.

La cuarta versión de gasoil es el X3 xDrive30d con 258 cv. 

En gasolina tendremos el X3 sDrive20i, con 184 CV, el X3 xDrive28i con 245 y el X3 xDrive35i con 306 CV, curiosamente menos que el diésel más potente. Esta versión ha mejorado sus prestaciones con unos consumos más reducidos, ahora logra el 0-100 en 5,6 s y el consumo medio es de 8,3 l.

Todos los motores disfrutan de la tecnología TwinPower Turbo, que junto al conjunto de soluciones EfficientDynamics se logran unos consumos muy reducidos, con neumáticos de baja resistencia a la rodadura, sistema stop/start, recuperación de energía al que se une con el cambio automático el sistema de desactivación del grupo secundario en función de llaneo, entre 50 y 160 km/h, la función ECO y ECO PRO en coordinación con el sistema de navegación.

De esta forma el récord de la gama se queda en 124 g/km con un consumo medio de 4,7 l/100 km.

Cambio manual o automático, tracción trasera o total.

En la nueva gama del BMW X3 encontraremos tanto cambios manuales de 6 relaciones como automáticos de 8 con levas en el volante de serie, dependiendo de la versión, mientras que la tracción total está implantada en casi todas las versiones de serie excepto en los motores más básicos de gasolina y diésel. En el primero se puede elegir entre ambos y en el segundo es sólo trasera.

BMW X3 2014

Nuevos equipamientos

La puesta al día del equipamiento trae nuevas funciones como la última generación de ConnectedDrive, con mando de superficie táctil para escritura, más funciones de conexión y aplicaciones de Internet. Nuevas luces con función anti-deslumbramiento o el Driving Assistant Plus que engloba las funciones de asistencia al mantenimiento de carril, ángulo muerto, control de crucero activo y protección de peatones. También se incorporan las funciones de asistente de aparcamiento, el display proyectado y la apertura gestual del maletero, detectando el movimiento del pié por la parte baja a la vez que la proximidad del mando.

De momento no hay fecha de salida de esta nueva generación.

Fotografías BMW X3 2014

Promociones