Ssangyong Rodius, nueva generación más europea

Nueva generación al gusto europeo. Único motor diésel de 155 CV. Tracción trasera o total con reductora.

El SsangYong Rodius ha sido siempre un coche cuyo éxito se ha basado en una relación espacio-precio imbatible, que además tenía un buen nivel de equipamiento. A pesar de una estética algo "rara", para los que necesitan espacio de equipaje y pasaje era el coche preciso. Además añadía algo que no se valoraba en todos los casos como la tracción total. En la nueva generación se busca una estética más agraciada, al estilo de los SUV europeos y se diseña una gama más racional en la que no se olvida la tracción total, además con reductora.

SsangYong Rodius 2013

El nuevo Rodius 2013

La nueva generación que aparece en el mercado en junio de 2013 tiene una estética actual al estilo de los todorreno, alejado de la típica línea monovolumen de cristal delantero en prolongación con un afilado primer cuerpo. Es más bien un gran SUV.

En la gama 2013 sólo se incluye un motor, se trata de un 2 litros con 155 diésel de raíl común de admisión, con nuevo cambio manual de 6 relaciones o cambio automático y secuencial de 5 de origen Mercedes-Benz.

La gama normal es ahora de propulsión (tracción trasera), ofreciendose una versión en lo alto de la gama con tracción total (AWD) asociada al cambio automático, y con grupo reductor de relación parecida a la de un todoterreno. Esta tracción total dispone de un selector para dejarlo como un tracción trasera o que el sistema optimice la tracción de las 4 ruedas en cada momento, y también la función 4L con el grupo reductor.

La gama Rodius 2013 se caracteriza por una altura al suelo de 180 mm, con un sistema de control anti-vuelco y un equipamiento relativamente alto que incluye navegador, climatización doble para las zonas delantera y trasera y reproductor DVD en todos los acabados excepto en el base.

Fotografías Ssangyong Rodius 2013

{gallery}SSANGYONG/Rodius_2013/Fotos/{/gallery}

 

 

Promociones