Kia GT4 Stinger, concept de estilo americano

Arquitectura tradicional con líneas vanguardistas. Presentado en el Salón de Detroit. Inspirado en las producciones de competición de Kia.

Carrocería coupé ensanchada y baja, motor delantero y tracción trasera, el Kia GT4 Stinger entra en los parámetros del típico deportivo americano.

Su motor no es demasiado potente, es más, ni siquiera se ha aprovechado una mecánica de carreras de Kia, con sus prototipos que han tenido éxito en las carreras de los Estados Unidos, pero han servido de inspiración técnica para hacer un propulsor fiable.

Su cabina de 2+2 plazas, está retrasada dando la importancia a morro delantero que gusta a los americanos.

Con una línea de cintura elavada en el tren trasero y un cristal de cierre en su zaga, combina líneas vanguardistas con esta arquitectura clásica, con motor de gasolina, normal y corriente.

Los pilares tipo A transparentes proporcionan una vista de más de 270 grados desde el asiento del conductor. Según el Jefe de Diseño de de Kia Motors, Tom Kearns "Es como si el GT4 Stinger llevara gafas de sol envolventes". Como ya ocurre en el Soul, el techo del GT4 Stinger parece "flotar" desde los pilares tipo C. A lo largo de los paneles inferiores hay piezas decorativas de color negro satinado con conductos de refrigeración integrados para mejorar el flujo de aire a los frenos traseros.

El chasis se ensancha en la parte trasera para cubrir la gran llanta Pirelli tipo 275.

El interior tiene un diseño útil y práctico. Basta con hacer uso de los tiradores de aluminio de las puertas para comprobar lo increíblemente ligeras que son, su gran amplitud hace que sentarse en los asientos deportivos de piel, sea una experiencia placentera. No hay alfombra, sólo un tapete de goma debajo de los pedales de aluminio. Frente al área del conductor hay un volante grueso en forma de "D" y luces LED rojas en la consola de instrumentos con un gran tacómetro y el indicador de marcha. Siguiendo con el espíritu racing y como en los coches de competición de antaño, las manetas interiores de las puertas han sido reemplazadas por correas en color rojo. Ni siquiera cuenta con un equipo de música., en palabras de Kearns: "El sistema de audio se inicia bajo el capó y los altavoces son los tubos de escape".

Promociones