Audi Allroad Shooting Brake, un concept combinación de tecnologías vigentes

Conjunción de conceptos con tecnologías presentes. Un concept muy cercano a la serie. En la talla de un modelo compacto. SUV, Coupé, híbrido y 4 plazas.

El Audi Allroad Shooting Brake es un concept basado en elementos tecnológicos actuales, conjuntados en un automóvil que en unos parámetros más comerciales bien podría estar en producción mañana mismo.

Reune los conceptos de SUV, coupé, híbrido, deportivo, premium y enchufable.

Con 420 cm de longitud, la talla de un compacto, con tres puertas, dispone de una mecánica híbrida de 408 CV, con tracción total, chasis elevado, cuatro plazas y una toma de carga de sus baterías para un enchufe doméstico. Cosas que ya conocemos en la serie en la marca Audi, pero que conjuntadas proponen un nuevo tipo de automóvil.

El motor de partida es un 2.0 TFSI con 292 CV al que se le asocian dos motores eléctricos, uno para cada eje. En el delantero el más potente con 114 CV, en el trasero otro de 54.

La gestión electrónica es la encargada de repartir el par, en función del programa de conducción, como siempre dando preferencia a los mejores consumos o las mejores prestaciones. Pero aquí hay una función más y es la de prioridad de reserva eléctrica, ya que podemos forzar la recarga en marcha de la batería totalmente para utilizarla después.

Con ella a tope, bien después de una recarga en un enchufe o de esta nueva forma, se pueden recorrer hasta 50 km en modo totalmente eléctrico. Algo que se viene imponiendo en las últimas producciones en serie.

Con este ciclo de 50 Km, que bien podría ser el ciclo diario de muchos usuarios, podrían pasar mucho tiempo sin visitar una gasolinera. El dato de consumo medio según las normas de homologación actuales dajaría este en 1.9 l / 100 km.

Un interior actual

Por dentro el concept Allroad Shooting Brake de Audi no es un futurista prototipo, sino que vuelve a proponer un diseño actual, con elementos vistos en la serie, pero eso sí, con lo mejor de su tecnología actual, como la última generación del MMI, cuadro de instrumentos o volante multifunción.

Cómo no Audi vuelve a aprovechar la oportunidad de lucir sus faros Matrix LED, junto a la carrocería construida por materiales ligeros que permiten un peso del concept de 1.600 kg.

Las grandes llantas cuentan con tuerca central como los coches de carreras, algo que contrasta con sus barras de techo.

Este prototipo se ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS)2014. 

Promociones