Toyota uBox, producido por estudiantes para la Generación Z

Prototipo eléctrico para la Generación Z · Fabricado a mano por alumnos de un centro investigación en automoción · Polivalente y eléctrico

Toyota ha colaborado con los alumnos del Centro Internacional de Investigación en Automoción de la Clemson University (CU-ICAR), en Carolina del Sur (EE.UU.) en la producción de un prototipo denominado uBox.

Éstos se han encargado de todo el proceso de diseño, creación y fabricación que se ha realizado a mano. La idea ha sido ofrecer un coche pensado en los jóvenes de la generación Z, que son aquellos nacidos desde el principio de los 90, hasta finales de la primera década de los 2.000.

El proyecto en el que han trabajado estos alumnos del CU-ICAR y Toyota se se ha denominado Deep Orange, y han estado trabajando dos años para la fabricación de un coche 100% idea de los alumnos, y que estrena técnicas de producción revolucionarias como la técnica de la Pultrusión.

Toyota Ubox 2004-2

Un coche polivalente y eléctrico.

El uBox se ha diseñado como un polivalente, un coche para el día a día, el trabajo y el ocio, es totalmente eléctrico y en su interior se aplican soluciones de modularidad, con asientos que se abaten y se corren para formar el espacio.

Está rematado con elementos personalizables, ciertos remates como las rejillas de ventilación, los contornos de las pantallas del salpicadero y los acabados de las puertas pueden ser producidos con el diseño que se quiera con impresoras 3D. Los diseños pueden compartirse en una comunidad en línea creada al efecto.

Aprovechando su motorización eléctrica, en el interior se dispone de varias tomas de corriente de 110 V.

Con la novedosa técnica exclusiva de Pultrusión se han unido unos railes con el techo curvo de cristal.

El cliente tipo del uBox es un joven emprendedor que busca un vehículo que le resulte útil para actividades recreativas durante el fin de semana pero que también pueda ofrecerle un espacio de oficina u otros usos profesionales o personales durante la semana.

Ha sido presentado hace poco por Toyota y el Equipo Deep Orange de la Universidad Clemson en el Congreso Mundial de la Sociedad de Ingenieros de Automoción, en el Cobo Center de Detroit.

Toyota Ubox 2004-3

> Más Fotografías

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones