Jaguar C-X75, un prototipo híbrido con casi 900 cv

Con prestaciones de primerla línea gracias a sus 890 CV y dos motores eléctricos este superdeportivo tiene unas emisiones de coches utilitarios. El motor térmico tiene una potencia específica de 313 CV/litro.


Jaguar destapa el tarro de las esencias con un diseño espectacular, de un coche que sólo podremos verlo en salones o quizá en alguna carrera de circuito cuando las especificaciones se acorden a su descomunal mecánica.

El Jaguar C-X75 cuenta con un motor de gasolina de 4 cilindros que rinde nada menos que 502 CV, gracias a la sobrealimentación a base de turbos y compresor volumétrico.

A esos 502 CV se unen dos motores más eléctricos que aportan 390 CV para redondear una potencia posible de 890 CV. Esta máquina se pone a 160 km/h en 6 segundos y su velocidad máxima supera los 350 km/h.

Según el Director General de Jaguar, Adrian Allmack, se está ante el futuro de la tecnica, donde la marca ha mostrado su cénit en cuanto a experiencia y conocimientos.

Dos años de desarrollo

En este año 2013 se ha culminado un trabajo de dos años para crear esta pieza funcional, con los parámetros de un coche de carrera tan rápido como un fórmula uno y con unos consumos y emisiones significativamente inferiores.

Se ha diseñado una tracción total compatible con los tres propulsaores, como un banco de pruebas para lo que será esta tecnología domesticada para la producción en serie.

Los argumentos son consistentes, y sólo hay que afinar los parámetros que los mortales manejamos, costes, tiempos de recarga e infraestructuras, pero Jaguar ya nos muestra lo que tiene entre manos y puede desarrollar.

La tecnología del Jaguar C-X75

El C-X75 cuenta con una potencia combinada de más de 850 CV y con 1.000 Nm de fuerza en par motor, junto con un propulsor de cuatro cilindros y 1,6 litros inspirado en la Fórmula 1, y tecnología de última generación, con doble sobrealimentación (turbo y compresor), es capaz de generar 502 CV a 10.000 rpm.

Además, está unido a los motores eléctricos con la más alta potencia y densidad de par en producción, los cuales generan 390 CV adicionales. El conjunto de baterías del C-X75 ofrece la cifra de potencia continua nominal PHEV más alta del mundo, capaz de entregar más de 300 kW en estado de carga completa.

El C-X75 es capaz de acelerar de 0 a 160 km/h en menos de seis segundos gracias a su avanzada transmisión manual robotizada de 7 velocidades, que es capaz de permitir cambios de marcha en menos de 200 milisegundos. El primer prototipo del C-X75 superaba con facilidad durante los tests los 322 km/h, con una velocidad máxima teórica de 354 km/h.

El spolier trasero y los aerodinámicos bajos generan más de 200 kg de carga aerodinámica a 322 km/h, y los elementos activos mejoran su estabilidad a altas velocidades.

Emisiones cero en modo eléctrico

Gracias a la más extrema especificación PHEV de cualquier batería móvil en desarrollo, el C-X75 también tendrá una autonomía real de 60 kilómetros en el modo eléctrico puro, y sus emisiones de CO2 quedan por debajo de 89 g/km.

El proyecto C-X75 permite a Jaguar afianzar aún más su papel como inversor más importante del Reino Unido en tecnología punta. Los resultados del programa C-X75, en particular en tecnologías de motores avanzados y materiales ligeros compuestos, demuestran el liderazgo técnico de Jaguar en primera línea del desarrollo y en la fabricación de automóviles.


Medios

{youtube}-8A21-hawmw{/youtube}

Promociones