Concept Peugeot Quartz, Crossover Híbrido de 500 cv para grandes sensaciones

Concepto de SUV premium híbrido y enchufable. Tecnología actual en un diseño futurista, con nuevos materiales buscando sensaciones "excepcionales".

Tiene 500 cv con tracción total, 4,5 metros y una concepción muy deportiva, con llantas de 23" y neumáticos de 305 mm, se denomina Quartz y Peugeot lo estrenará en el Salón de París.

Lo más novedoso que aporta el Concept Peugeot Quartz son sus nuevos materiales, tan inéditos como la piedra de basalto. Mecánicamente se mueve con una combinación híbrida de un motor térmico y dos eléctricos, uno en cada eje. En el interior toma gran importancia el puesto de conducción y la nueva tecnología de fabricación de los paneles y elementos de tela.

Nueva expresión de una generación SUV.

Peugeot trata de combinar en el Quartz un visión muy deportiva de sus nuevos SUV, con un diseño impactante, en un formato no muy grande con 4,5 metros pero sí muy ancho, 2,06 m. Con la utilización de materiales inéditos, colores grafito y metal con toques de color rojo, expresando la máxima deportividad, para ello se apoya en unas ruedas de medidas descomunales y en una línea de 2 cuerpos, de elevada cintura y gran capó delantero.

Interior futurista.

Por dentro el Quartz tiene un diseño de 4 deportivos asientos, a los que se accede fácilmente desde las puertas laterales sin montante central. La rigidez de los materiales usados y el diseño de célula del habitáculo, permiten este diseño de fácil acceso, con un interior en el que el puesto de conducción tiene gran importancia.

El acabado está logrado con una técnica digital de fabricación de los elementos textiles, en los que no se cosen las diferentes partes de los componentes sino que se diseñan a partir de un patrón detallado de cada forma.

Mecánica híbrida enchufable.

El Peugeot Quartz cuenta con 500 cv de potencia que vienen de su motor térmico de 270 CV, un THP de 1.6 litros que entrega un par máximo de 330 Nm, y dos motores eléctricos de 85 kW (unos 114 cv) cada uno asociados a los dos ejes para lograr una compensación directa del par, el control electrónico hace su trabajo con una caja de cambios automática de 6 relaciones y una suspensión neumática variable que permite una altura libre al suelo desde 300 a 350 mm.

El Quartz puede recorrer 50 km con autonomía eléctrica, ya que se puede recargar desde un enchufe, tiene otros dos modos de conducción, con gestión automática de la energía, que es el modo normal de funcionamiento y el modo "Sport" en el que los 500 cv están disponibles desde todos los motores sin ninguna reserva.

 

Promociones