Peugeot 108 Tatoo Concept, piel tatuada

Un Peugeot único diseñado por el artita Xoil. Presentado en el Salón de Ginebra done tambien se ha mostrado el nuevo utilitario de pronta comercialización.

Peugeot y el artista del tatuaje Xoil se han asociado para presentar un ejemplar único del nuevo Peugeot 108. Xoil utiliza este modelo para mezclar su propio universo con el de la Marca para lograr una obra inédita en el mundo del automóvil y en el del tatuaje. El arte forma un todo con el coche.

Peugeot presenta en primicia mundial en el Salón de Ginebra el nuevo 108. El 108 Tattoo Concept asocia la práctica milenaria del tatuaje a la carrocería de un coche llevando hasta el extremo la idea de la modificación automovilística. Para ello, la Marca ha dado total libertad al artista para explotar todo su talento y realizar una producción única utilizando las dimensiones y las curvas del vehículo. El 108 Tattoo Concept está recubierto de una pintura cobriza dorada parecida al color de la piel. Sobre esta base, el motivo mezcla tradición y contemporaneidad. 

peugeot-tatoo-concept-0502-2Xoil ha rebuscado en el ADN y en la historia de la Marca y ha elegido el color azul y el logotipo de 1920, con un león fiero y conquistador. El tatuador los ha completado con una serie de elementos diferentes y líneas geométricas. Estas líneas, típicas de su universo personal, innovan por el rigor de su trazo particularmente preciso que consigue resaltar la idea de aerodinámica y eficiencia del Peugeot 108.

Xoil ha resuelto de manera brillante el reto del tatuaje de la capota. Acostumbrado al cuerpo humano, debió aprender la reacción del cuero, ya que absorbe la tinta de manera distinta. El resultado demuestra su capacidad para abrirse a nuevos campos creativos.

El habitáculo del 108 Tattoo Concept se presenta también en este material, en especial en el salpicadero. En los asientos y en las alfombrillas se combina, además, con un tejido de lana a través de un corte limpio.

Más allá de la modificación estética, el 108 Tattoo Concept explora la posibilidad de realizar un vehículo personalizado único, imposible de reproducir. Además, es un paso adelante hacia el uso de nuevos materiales y técnicas para el automóvil del futuro. El cuero de la capota es el resultado de un curtido natural, un proceso que conserva el aspecto y el tacto propios de cada piel.

Xoil es conocido a nivel internacional por revolucionar el mundo del tatuaje con su particular visión del mismo. Su estilo mezcla tramas gráficas con motivos surgidos de la historia del arte y de la ilustración.

/Fuente: Peugeot.

Promociones