Citroën DS3, nueva versión Racing, 207 CV y chasis especifico

Suspensión rebajada, frenos potenciados y personalización en colores opcionales y exclusivos. 0-100 en 6,5 gr, 5,6 kg/cv.

El Citroën DS3 recibe en la gama la versión más deportiva, no es que sea una total novedad, ya que antes teníamos un DS3 de este talante pero como serie especial. El nuevo DS3 Racing llega a la gama con 207 CV y un chasis específico para los más exigentes.

Sobre el motor THP de 156 cv se ha trabajado una electrónica casi de carreras para dotar al DS3 de una potencia específica de 129 cv/litro. Su motor 1.6 rinde 207 cv, a 6.000rpm con un peso de 1165 kg estamos ante un ágil deportivo que se pone a 100 km/h con salida parada en 6,5 segundos. Su relación peso potencia es de 5,6 kg/cv.

Potente pero dócil

La potencia del DS3 Racing llega a un régimen normal de un motor de gasolina de 6.000 vueltas, pero gracias a su turboalimentación disponemos de una buena ración de ella a bajas vueltas, por lo que tenemos un coche conducible a diario. Su par máximo es de 275 Nm y aparece a 2.000 vueltas manteniéndose hasta las 4.500.

Su chasis se ha rebajado 1,5 cm, las vías están ensanchadas 30 mm, los frenos delanteros cuentan con pinzas específicas de 4 pistones, y su acabado como es fácil de ver es diferente, por fuera y por dentro.

El Citroën DS3 Racing cuenta con un difusor de aire trasero con dos escapes de terminación cromada,  detalles de fibra de carbono y una gama de colores específica, algunos con precio especial. El DS 3 Racing está disponible en tres combinaciones de colores: blanco Banquise con techo gris Moondust, negro Onyx con techo Naranja o negro mate con techo dorado mate (Gold Mat).

Por dentro también es diferente, con asientos delanteros Racing tipo baquets, de tejido alcántara, elementos de carbono y otros detalles exclusivos.

Más equipamiento.

También es destacable su equipamiento más completo, añadiendo elementos respecto al acabado Sport como espejos abatibles eléctricamente, automatismo de faros y limpiaparabrisas, sensor de maniobra trasero y hasta un ambientador, ¡detalle muy rácing!. La rueda de repuesto de emergencia es sustituida por un kit de reparación.

En opción quedan proyectores Xenón Full LED, sistema eMyWay, consistente en navegador y cámara de visión trasera, y la comentada pintura negro mate + techo Gold Mat.

El nuevo Citroen DS3 Racing ya está disponible al precio de 29.600 euros.

Ver Ficha Citroën DS3

 

Artículos relacionados (por etiqueta)