Citroen DS3, datos y precios de la nueva gama que llega en septiempre

Con 5 niveles de acabado y dos nuevas motorizaciones. Nuevos faros con tecnología conjunta LED y Xenón. Nuevos colores y equipamientos tecnológicos.

Como anunciábamos en abril la gama del Citroën DS3 se pone al día y estará disponible en el mes de septiembre próximo. Sin cambios evolutivos, simplemente una actualización de equipamiento, con las nuevas ópticas de xenón y LED conjuntas, y puesta al día de la gama de motores con un par de novedades.

Nuevos equipamientos

La gama ahora la conforman 5 niveles de equipamiento, se han añadido los acabados Desire y Techo Style con lo que la oferta ahora es más extensa.

El Desire se coloca por encima del básico Design y el Techo Style complementa al Style sobre todo con la novedad de los faros de tecnología conjunta de LED y Xenón, que son de serie. Estos faros son opcionales en el acabado anterior Style y de serie también en el más alto Sport.

Faros xenón LED Citroen DS3 2014Estas nuevas ópticas delanteras emplean 3 módulos LED y un módulo de Xenón. Su flujo luminoso es potente, ancho y homogéneo, con lo que se consigue más visibilidad y confort en trayectos nocturnos. Además, permite reducir el consumo de energía un 35% en la iluminación de cruce y un 75% en la de carretera. Con una vida media de más de 20.000 horas, los LED presentan una durabilidad 20 veces superior a la de los faros halógenos.

El nuevo Citroën DS3 incorpora también intermitentes secuenciales - se encienden progresivamente - y en la parte trasera se puede disponer según acabados de los pilotos traseros de LED con efecto 3D del DS3 Cabrio y ahora como novedad estas luces 3D cuentan con un logo DS cromado insertado en una trama DS negra grabada en relieve.

Entre los nuevos equipamiento del nuevo DS3 encontramo el Active City Brake, un sistema de frenado automático que permite evitar choques a baja velocidad gracias al sensor láser de corto alcance situado en el parabrisas, también se pude disponer de cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación eMyWay.

En la nueva gama encontramos nuevos colores siempre combinables con los elementos exteriores y con opciones para personalizar el interior.

Nuevas motorizaciones.

En diésel el nuevo motor es el BlueHDi de 120 cv que mantiene los consumos incluso mejorandolo en algún ciclo con 5 cv más respecto al anterior de 115, contando con sistema de calado Stop/start y mejorando las prestaciones. Dispone de un módulo SCR (Selective Catalytic Reduction), situado encima del filtro de partículas (FAP). Esta tecnología permite reducir el NOx (Monóxido de nitrógeno en un 90%, reduciendo al mismo tiempo las emisiones de CO2 que son de 94 g/Km con un consumo de 3,6 l/100 Km.

La otra novedad es en el motor PureTech 82 S&S ETG, que cumple con la reglamentación Euro 6. Se trata de un motor de 3 cilindros con el cambio automático de embrague pilotado, que permite un uso secuencial y consume 4,1 litros cada 100 km, con unas emisiones de 95 g/km. Es más el propio temperamento tranquilo del cambio el que más ayuda a los consumos en la realidad. Son 5 velocidades con función de desplazamiento automático en maniobra, a pesar de desconectar el embrague en las paradas y disponer del sistema de stop/start.

Citroen DS3 2014

Artículos relacionados (por etiqueta)