El Citroën DS4 adopta el nuevo cambio ETG de 6 velocidades

La nueva caja sustituye a la anterior CMP de embrague pilotado. Mismo precio y prestaciones, con más suavidad de cambio.

La nueva caja de cambios ETG6 del Grupo PSA, llega al Citroën DS4 en sustitución de la anterior CMP6, ambas cajas son de embrague pilotado, pero la nueva viene con mejoras que suavizan las transiciones de la anterior.

El cambio pilotado está asociado a las versiones e-HDi, no es un sistema de cambio rápido que favorezca las prestaciones pero si es un cambio más enfocado a la economía y a la conducción tranquila.

El nuevo cambio ETG6, igualmente de 6 relaciones permite sin cambio en las prestaciones y en los consumos, obteniendo así los mismos 110 g de emisiones, unas transiciones más suaves con una nueva cartografía del pedal de acelerador permitiendo unas maniobras más suaves con la nueva función de marcha al ralentí.

El motor específico al que afecta esta incorporación es el e-HDi de 115 cv en el DS4 que se ofrece en dos versiones de acabado a los mismos precios que hasta ahora.

Nuevo tono de carrocería

El DS4 ofrece ahora un nuevo color de carrocería.Denominado Whisper en tonalidad berenjena, enfocado los más urbanos y nocturnos. Este color ofrece al vehículo un toque de elegancia con n.misterio, según los especialistas de la marca Citroën.