El nuevo DS 4 llega con versión campera "Crossback"

Disponible en octubre · Nuevo frontal con ópticas de LED · Control activo de tracción para of-road en el DS4 Crossback

El DS 4 pasa por el estilista con una nueva imagen frontal en la que estrena tecnología de luces y llega con una versión enfocada al campo, algo más elevado y con control de tracción "inteligente".

La nueva gama DS 4 se reconoce por un nuevo frontal, directamente inspirado en el concept car Numéro 9, con nuevos proyectores DS LED VISION con la firma luminosa de DS, un parabrisas panorámico, al estilo de el del Citroën C3 con estores corredizos interiores que soportan los parasoles y con estreno de la conectividad "high tech", que incluye el protocolo CarPlay estrenado en estos modelos de DS, con nueva pantalla táctil de 7" en color en la que se han sustituido 12 botones con la prestación New Mirror Screen.

Dispondrá de la oferta DS Connect Box, con el pack SOS & Assistance, sistema de llamadas de emergencia y asistencia automáticas con geo-localización, con envío de equipos de emergencia o reparación adecuados en caso de caso. También se dispondrá del pack Monitoring, con el que se puede chequear estado y estadísticas del coche a través de una aplicación de móvil, y el pack Mapping, que permite la localización del vehículo e informa, vía coreo electrónico y alerta si entra en una zona determinada. Con el pack Tracking el automóvil está permanentemente localizado y su posición se transmite a las fuerzas de seguridad.

DS4 2015 0109

Novedades de equipamiento en la gama.

Esta actualización del DS4 cuenta con algunos elementos nuevos como la cámara trasera, el acceso y arranque manos libres, el sistema de alerta de ángulo muerto y cambio involuntario de carril, asientos con función masaje, y los proyectores Xenón, que en el DS4 son auto-direccionaes.

En cuanto a los acabados ahora con nuevos colores se puede personalizar con dos tonos para techo y carrocería combinando detalles en espejos y ruedas, alcanzando hasta 38 combinaciones posibles.

En el interior ahora también se podrá lograr más personalización con la combinación de molduras y tapicerías.

El nuevo DS 4 Crossback.

La nueva versión de DS4 está más enfocado a la conducción of-road, además de un puesto de conducción más elevado, el chasis también se encuentras 30 mm más alto, con elementos como sus llantas negras, los embellecedores de los pasos de ruedas o las barras de techo ybajos de carrocería negros.

Mecánicamente cuenta con control de tracción inteligente, CTI, que gestiona las ruedas delanteras de manera independiente optimizando la adherencia de las ruedas permite incrementar la velocidad de paso por curva (+5%) así como la posibilidad de montar neumáticos All Seasons M&S. Es una especie de autoblocante electrónico que trabaja con el control de tracción y el de estabilidad.

6 motores disponibles.

En cuanto a los motores la gama prevé 6, repartidos por igual entre diésel y gasolina, desde 120 a 210 cv, con emisiones desde 97 gramos. Todos son turboalimentados.

Los tres de gasolina, son un PureTech y dos THP, el resto de motores diésel son BlueHDi.

El motor Puretech cuenta con 130 cv, 10 más que el anterior, no obstante se mejoran las cifras de consumo y emisiones, con 230 Nm de par máximo, el consumo se queda en 4.9 y las emisiones en 112 gramos. El cambio es de 6 relaciones.

Los otros dos THP tienen 165 y 210 CV respectivamente, siendo sus consumos de 5.5 l en el THP 165 con el nuevo cambio automático EAT6, y de 5,9 en el THP de 210. Las emisiones igualmente de 130 y 138 g/km. Esta motorización de 210 cv la estrena el nuevo DS4 y sólo se dispone en la versión berlina, no en el Crossback.

En cuanto a los motores diésel, son tres las versiones ofertadas con 120, 150 y 180 cv. Todos con sistema de calado automático Stop/start.

El Blue HDi 120 puede ser manual o automático EAT6, tiene el récord de consumos de la gama con 3.8/3.7 l/100 km de consumo medio y 100/99 g/km de emisiones según escojamos camio manual/automático.

El motor intermedio diésel tiene 150 cv, 370 Nm de par y 3,8 l de consumo y 98 g de emisiones, con caja manual. Este motor no está disponible en el Crossback.

El BlueHDi 180 es el diésel más potente, se ofrece con cambio automático EAT6, con par máximo de 400 Nm y 4,3 l/100 km de consumo y 113 g/km de CO2 de emisiones.

En España se lanzará en octubre 2015 y su comercializarán en Europa será a partir de noviembre de 2015.

Ficha gamaFicha de gama del DS4 y DS4 Crossback