Citroën DS 5LS, sólo para los chinos con buena cartera

Un exclusivo DS5 para el mercado chino, fabricado en ese país. Motores de gasolina conocidos. Gran lujo interior con gran espacio para plazas traseras.

Citroën lanza un nuevo modelo de la línea DS, pero nada que ver con el concepto occidental. Este DS es más bien un enfoque lujoso, un coche de representación de tecnología europea pero pensado y fabricado para los clientes de China.

Con 4,7 metros de largo es 8 cm más corto que el C5 pero 17 más largo que el DS5 europeo, mantiene una batalla de 2.710 mm para ofrecer un interior más espacioso y con un acabado de lujo a base de materiales como la madera, el cuero y el metal.

Toma como base los concept cars Numéro 9 y Wild Rubis con la esencia del DS original de 1955, incorpora detalles como el emblema DS que se integra en su parrilla, denominada "DS Wings" y una firma lateral cromada que se extiende desde las ventanas al maletero y atraviesa la luna de custodia trazando una sutil aleta de tiburón en la parte trasera.

El toque distintivo de la línea DS se aprecia, por ejemplo, en sus asientos realizados en piel simulando la correa de un reloj. Además, las plazas delanteras cuentan con función masaje, las traseras están inclinados a 29° y los reposa cabezas que incorpora se asemejan a los de un avión. El espacio de conducción ha sido diseñado como un puesto de pilotaje.

El equipamiento que se ofrece de serie es de alto nivel con acceso sin llave, ayuda en cambio de carril, cámara trasera, sensores de maniobra, ionizador de aire y equipo de sonido premium.

Motores de gasolina

La gama de motores que se ofrece es de gasolina, con dos variantes de la tecnología THP, con 160 y 200 cv. Son motores de inyección directa secuencial con bomba de alta presión y turbo Twin Scroll, siempre con caja de cambios automática y una oferta de 9 colores.