Citroen DS5 BlueHDi 180 Aut, con más potencia y menores consumos y emisiones

180 CV con menos consumos y emisiones que el actual de 160 cv con cambio automático. Nueva suspensión y línea de escape con reducción de partículas y emisiones de NOx.

La gama Citroën DS5 estrena una nueva versión diésel más eficiente y potente, denominada BlueHDi, con 180 CV y caja automática de 6 relaciones de serie y unos consumos y emisiones mucho más bajos que el actual motor HDI de 160 CV con caja automática.

Exactamente la nueva motorización parte de un consumo medio de 4,4 litros, en el acabado que cuenta con neumáticos más estrechos que es el Design. Esto ya es un litro y medio menos que el anterior de 160 CV, las emisiones parten de 114 g/km y todas las versiones bajan de los 120 g/km preceptivos para evitar el impuesto de matriculación.

La nueva motorización entrega exactamente 181 CV a 3.750 rpm, mientras que cuenta también con mejor par, 400 Nm a 2.000 rpm.

SCR Selective Catalytic ReductionEsta reducción de consumos y emisiones viene además con reducción de partículas contaminantes, gracias a la nueva línea de escape que cuenta con filtro de partículas diésel y sistema SCR (Selective Catalytic Reduction), este sistema es un módulo que está posicionado antes del filtro de partículas y mediante el aditivo Adblue permite transformar hasta un 90% los óxidos de nitrógeno en vapor de agua y nitrógeno (N2).

Este aditivo AdBlue se encuentra en un depósito específico que dura 20.000 km. Su repostaje se hace en la misma boca que el depósito de gasoil con su boquilla específica.

La reducción de consumos y emisiones viene también ayudada por la nueva caja de cambios más suave y con menos rozamientos, el sistema stop/start de serie y el nuevo turbo de geometría variable.

También cuenta con una nueva suspensión PLV (Preloaded Linear Valve), que limita los cambios de inclinación y reduce el esfuerzo del amortiguador. Esta suspensión junto a los árboles de equilibrado del motor hacen de esta versión del Citroën DS5 de un mayor confort de marcha y conducción.

El nuevo Citroën DS5 Blue HDi 180 Aut se ofrece en todos los acabados de la gama, incuido el nuevo Urban.

> Ver ficha de gama Citroën DS5