Volkswagen e-Golf y e-up!, nuevos coches eléctricos
Dos novedades mundiales que serán presentadas en el salón de casa de la marca de Wolfsburgo.
Golf y up! contarán con versiones totalmente eléctricas que prometen un consumo de electricidad reducido frente a otros modelos de la competencia. Todo el desarrollo de baterías, motores y cajas de cambios se hará en la propia marca.
El e-Golf (que así se denominará la variante 100% del compacto estrella de la marca) contará con un motor eléctrico que ofrecerá una potencia de 115 CV y un par de 270 Nm disponibles desde el primer momento que aceleremos. Está diseñado para cinco pasajeros y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h.
El pequeño e-up! contará con un motor de 82 CV de potencia y un par de 210 Nm disponibles desde el arranque. Las prestaciones serán más modestas que su hermano mayor pero no demasiado alejadas de él en términos de prestaciones puras. De este modo será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 130 km/h.
La autonomía seguirá siendo el principal lastre de estos (y el resto) de vehículos eléctricos. En el up! se anuncia una autonomía máxima de 160 km y en el Golf de 190 km.
En ambos modelos podremos utilizar dos modos de conducción ("Eco" y "Eco+") y cuatro modos de freno regenerativo ("D1", "D2", "D3" y "B") que ayudarán a ampliar la autonomía todo lo posible. Como también es habitual, será posible realizar una recarga rápida de las baterías al 80% en media hora.
Por el momento no se han comunicado fechas de lanzamiento ni precios. Seguramente serán anunciados en el Salón del Automóvil de Frankfort.