Nuevo Mercedes GLS, el GL suma una "S"

Disponible en abril 2016, con reservas desde diciembre próximo · Puesta al día de equipamiento y personalización, con más potencia para la versión deportiva AMG · Grupo reductor con bloqueo central en opción

Llega la renovación de Mercedes-Benz GL, añadiendo una S cambia su denominación manteniendo la misma filosofía de gran todoterreno con 7 plazas. Es el nuevo Mercedes-Benz GLS.

El lujo y el espacio espacio siguen siendo sus premisas, ahora con una puesta al día que afecta a su imagen exterior, acabados interiores, más personalización y actualización de equipamiento, los motores mantienen su gama potenciando la versión deportiva Mercedes-AMG con más caballos.

Entre lo nuevo encontramos:

  • · Renovado exterior
  • · Motores con mayor eficiencia
  • · Número ampliado de programas de conducción DYNAMIC SELECT
  • · ACTIVE CURVE SYSTEM
  • · La versión más reciente de la suspensión neumática AIRMATIC con sistema de amortiguación ADS evolucionado
  • · Cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC
  • · Sistemas avanzados de asistencia a la conducción
  • · Actualización de la generación de equipos telemáticos con acceso a Internet

El nuevo sistema DYNAMIC SELECT del GLS ofrece hasta seis programas de conducción. Además de los ajustes CONFORT, SUELO RESBALADIZO y SPORT mas DYNAMIC SELECT en la consola central se dispone del programa OF-ROAD e INDIVIDUAL , y con el el paquete técnico Offroad opcional, está disponible también el programa OFFROAD+.

El nuevo Mercedes GLS mantiene su tamaño ganando apenas 1 cm de largo por el nuevo diseño de las defensas, el resto de cotas permanece invariable: Longitud 5.130 mm +1 cm, anchura 1.934 mm, altura 1.850 mm y batalla 3.075 mm. El maletero mantiene su gran volumen de 680 litros con 2.300 aprovechando abatimientos. Con una carga útil de hasta 815 kg.

Nuevas líneas de equipamiento para el exterior

Mercedes GLS 2016 0511-4

Para personalización del exterior, el GLS dispone de la línea AMG Line Exterior para dar toque más deportivo, pudiendo elegir también el paquete Night.

En el interior encontramos un nuevo volante multifunción de 3 radios forrado en napa con levas de cambio, 12 teclas de función y cubierta del airbag en napa, así como instrumentos modificados y un nuevo tablero de instrumentos, en el que se ha integrado parcialmente el display multimedia en color.

Pero el interior también dispone de una amplia personalización, empezando por la línea de acabado opcional EXCLUSIVE, con el paquete exclusivo designo, en los que molduras, tapicerías y detalles de acabado toman calidades exquisitas y exclusivas para los más exigentes.

En cuanto al equipamiento el sistema COMAND Online de nueva generación, incluye display multimedia en color de 20,3 cm (8 pulgadas), o con el panel táctil de uso intuitivo (65 x 45 mm). Con el servicio gratuito durante los tres primeros años.

Y en cuanto a los elementos de serie tenemos una larga lista de sistemas de asistencia a la conducción:

  • · COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS
  • · asistente para viento lateral
  • · ATTENTION ASSIST
  • · Sistema PRE-SAFE®
  • · Servofreno de emergencia BAS
  • · Sistema electrónico de tracción integral 4ETS
  • · Programa electrónico de estabilidad ESP® con control de dinamismo en curvas
  • · Control de crucero Tempomat con limitador variable de velocidad SPEEDTRONIC
  • · Función de servodirección inteligente STEER CONTROL

En elementos de seguridad: Airbags adaptativos con dos niveles de activación para el conductor y el acompañante, un airbag de rodillas para el conductor, airbags laterales para el conductor y el acompañante (airbags combinados de tórax y cadera) y windowbags que cubren las tres filas de asientos.

Opcionalmente el paquete de asistencia a la conducción Plus, que incluye DISTRONIC PLUS con Stop&Go Pilot, freno PRE-SAFE® con función de detección de peatones, BAS PLUS con asistente para cruces, control activo de ángulo muerto, detector activo de cambio de carril y PRE-SAFE® PLUS.

Mercedes GLS 2016 0511-4

Los faros del nuevo GLS pueden ser de LED adaptativos como opción, así como el sistema limpiaparabrisas adaptativo y calefactado MAGIC VISION CONTROL, con distribución selectiva y eficiente del agua, mejora la visión del conductor bajo condiciones meteorológicas adversas.

Mismos motores con más eficiencia.

La gama de motores permanece igual con 3 opciones de gasolina y una más diésel. Entre los primeros tenemos:

GLS 400 4MATIC, con 333 cv, con consmo y emisiones reducidos a 8,9 l y 206 g. el GLS 500 4MATIC con 455 cv y el Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC con 28 cv más de potencia, 585 sin variación de consumos, con un equipamiento ampliado con un tren de rodaje de desarrollo específico y el cambio AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC perfeccionado. En cuanto al diésel se mantiene el GLS 350 d 4MATIC con 258 cv.

La nueva generación del GL, el GLS monta de serie en todas las versiones (excepto el Mercedes-AMG GLS 63) el cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC. Como opción puede combinarse esta transmisión con una desmultiplicación para todo terreno Grupo más corto) y un bloqueo central.

El Mercedes-Benz GLS se pone a la venta en noviembre de 2015, y las primeras unidades se entregarán a sus propietarios en Europa a partir de marzo de 2016.

Ficha gamaFicha Mercedes-Benz GL

Galeria Mercedes-Benz GLS 2016+ Fotos Mercedes-Benz GLS 2016

Mercedes GLS 2016 0511-4

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones