Audi R8 Coupé, "Selection 24H" edición ultra limitada del V10 Plus

Sobre el R8 Coupé V10 de 610 cv con acabado y equipamiento específico · Sólo 24 unidades numeradas · Conmemorando las victorias de Audi en GT3

Audi ha lanzado una serie especial sobre el súper-deportivo R8, en su versión Plus, de 610 cv para conmemorar los éxitos del R8 en las carreras de Resistencia.

Esta edición es ultra limitada, se denomina Audi R8 "selection 24h" y sólo se producirán 24 unidades numeradas, para los coleccionistas de buena cartera.

En el año 2.009 nacía el R8 LMS para las carreras en pista de esta especialidad del Campeonato del Mundo de Resistencia - WEC - en categoría GT3, la más numerosa en las versiones de carreras-cliente.

Ahora hace un año de la victoria en su debut en las 24 Horas de Nürburgring, y en conmemoración de 323 victorias desde entonces en GT3 del Audi R8, en carreras nacionales e internacionales desde 2.009 se ha diseñado este "Selection 24H".

Está basado en el Audi R8 Coupé V10 plus con 610 cv y tracción total quattro, que se ha desarrollado en su segunda generación de forma paralela con la versión de carreras GT3, el R8 LMS.

La edición especial Audi R8 "Selection 24H" dispone del paquete técnico que incluye la dirección dinámica, el sistema de control adaptativo de la amortiguación Audi magnetic ride y los faros láser de Audi.

En su decoración exterior hay un diseño tricolor que incluye el rojo Misano evocando el éxito del Audi R8 LMS.

El spoiler delantero, las carcasas de los retrovisores exteriores, la cubierta del compartimento del motor, el alerón trasero y el difusor están realizados en fibra de carbono con acabado brillante.

El mismo material, en este caso en acabado mate, se aplica para los sideblades laterales, que incluyen el logo "R8 24h". Las salidas del sistema de escape deportivo están acabadas en negro y las llantas de 20 pulgadas de aluminio forjado y diseño de 10 radios en Y están pintadas en color negro antracita brillante.

Audi R8 24h 2016 1205-2

En el interior, la edición limitada equipa la tapicería completa en piel y guarnecidos en color gris rotor, con el techo en Alcantara. Las inserciones que rodean las salidas de ventilación y el Audi virtual cockpit están realizadas en CFRP con acabado brillo. Estas últimas también incorporan el logo "R8 24h" terminado en mate.

Las molduras iluminadas en los umbrales de las puertas también están realizadas en carbono con acabado brillo. Muestran el número de serie, del 1 al 24, el logotipo "Audi R8" se refleja sobre el pavimento al abrir las puertas en la oscuridad.

El precio, para empezar a ahorrar es de 229.000 euros en Alemania, lo malo es que cuando tengamos el dinero ya no habrá ninguno, es lo malo de hace sólo 24...

Ficha del Audi R8 Coupe

Concesionarios Audi YonderAuto, con ventajas para nuestros usuarios

Promociones