Audi S3 Cabrio, 300 CV y 0-100 en 5,4 segundos para septiembre
Tracción total y cambio S tronic de 6 marchas de serie. Disponible en el mes de septiembre. con función de salida desde parado y grupo desacoplable.
El nuevo Audi S3 Cabrio tiene 300 caballos provenientes de un motor 2.0 TFSI de 4 cilindros, con par máximo de 380 Nm entre 1.800 y 5.500 rpm. Tiene algún centímetro más de largo gracias a sus diferentes defensas y es también algún centímetro más bajo por su suspensión más pegada al suelo. Su tracción es total de serie y el cambio automático S tronic de 6 velocidades, con guía secuencial.
Sus prestaciones son concluyentes con este motor de 150 CV/litro, se pone a 100 km/h en 5,4 segundos y tiene limitada la velocidad máxima a 250 km/h electrónicamente.
Capota de lona
Mantiene la capota de lona que se puede accionar hasta los 50 km/h, su masa es de 1.620 kg, por lo que su relación peso potencia tiene otra cifra notable de 5,4 Kg/Cv.
El consumo homologado en ciclo medio es de 7,1 litros, con emisiones de 165 g/km.
Entre las novedades esta el que dispone del sistema de desacoplamiento del grupo en el modo de conducción "Efficiency", y también de sistema de lanzado "Launch Control".
La tracción total, inédita en este segmento de descapotables compactos, tiene un reparto de 56/44, que puede variar en función de las condiciones del suelo y de la conducción.
Monta neumáticos en medida 225/40 R18, opcionalmente se puede montar en llanta 19.
Equipamiento y acabado específico
Frenos y suspensión específicas, un exterior e interior también exclusivo para esta versión más deportiva y un equipamiento más completo en el que se incluye pedales y los reposapiés en acero inoxidable cepillado, alarma antirrobo, climatizador automático de confort, faros xenón plus y el paquete portaobjetos y de maletero.
En opción se puede encontrar calefacción para la zona de la cabeza en los asientos delanteros, faros LED, llave de confort, sistemas de infoentretenimiento, destacando el MMI navigation plus con MMI touch y el monitor de siete pulgadas de alta resolución con el componente que le sirve de complemento, Audi connect para los servicios de Internet específicos de la marca a través de la conexión LTE (4G).
La oferta de sistemas de asistencia al conductor abarca la recomendación de descanso de serie, el control de velocidad activo, asistentes de carril y angulo muerto, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de aparcamiento con indicación selectiva y el sistema de seguridad Audi pre-sense.
El precio base es de 53.300 euros y llegará a los concesionarios en septiembre de este 2014.
https://revista.yonderauto.com/novedades-coches/audi/1851-audi-s3-cabrio-300-cv-y-0-100-en-5-4-segundos-para-septiembre#sigFreeId6e05a1f841