Kia Niro, desvelado en Francfort
Posible modelo en el segmento B. Motor GDi híbrido. Diseñado bajo las espectativas del conductor europeo.
El Niro es un coche de salón que nos muestra la idea de un nuevo competidor en el segmento B, entre los compactos más competitivos.
Con apariencia de un robusto prototipo de raids, sus creadores han pretendido todo lo contrario, ser un coche duro sí, pero para el uso diario en la ciudad. Su longitud es de 4,19 metros con 1,85 de ancho y 1,56 de alto. Tiene 2+2 plazas y un maletero optimizado.
Colores constrastados, materiales ligeros, uso del aluminio ornamental, y apariencia futurista con las puertas en apertura supeior.
Su distancia entre ejes es de 2.590 mm con vías de 1.630. Unas vías anchas que facilitan un buen espacio en su interior. Los espejos retrovisores exteriores son sustituidos por cámaras con displays interiores.
Con unas plazas traseras de emergencia y unos respaldos abatibles, el prototipo Niro tiene una gran capacidad de carga
Motor GDI
El propulsor del Niro es un 1.6 GDi con 160 CV, inyección directa de gasolina, con un cambio automático de doble embrague hacia las ruedas delanteras, mientras que un motor de 45 CV electrico ayuda con energía recuperada en el movimiento del vehículo para dar el giro a las ruedas traseras.
El conductor cuenta con un pedalier ajustable y un cuadro de mandos configurable, teniendo la opción de poder grabar las imágenes recogidas de cualquiera de las cámaras delantera o trasera del coche.
Actualmente, Kia Motors no ha tomado una decisión final sobre los futuros productos del segmento B y no hay planes para que el Niro entre en producción en un futuro inmediato, pero la aparición del Niro en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt servirá para calibrar la opinión del público y la posible demanda.
https://revista.yonderauto.com/concept-cars/601-kia-niro-desvelado-en-francfort#sigFreeId092e34669f