Volvo Concept Coupé, estreno de una nueva arquitectura escalable
Inspirado en el Volvo P1800 de los años 60, el coche de "El Santo". Es el primero de tres prototipos con la nueva arquitectura escalable de la marca sueca.
El Volvo Concept Coupé es el primero de una serie de tres concept cars que muestran las posibilidades de diseño creadas por la nueva arquitectura de producto escalable de la marca sueca (SPA - Scalable Product Architecture). Está inspirado en el modelo P1800 que hizo popular el actor Roger Moore en la popular serie de los 60 "El Santo".
Es el primer diseño del Vicepresidente Senior de Diseño de Volvo Thomas Ingenlath, estrenando la nueva arquitectura escalable y las líneas de diseño que llevarán a la nueva generación de coches de Volvo, empezando por el XC 90 aunque este prototipo de salón tenga un estilo completamente diferente.
"El Volvo Concept Coupé no es un coche de ensueño futurista. Está diseñado para demostrar la capacidad de nuestra nueva arquitectura: estética de mayor seguridad, proporciones y detalles de diseño más prominentes. A pesar de que el nuevo XC90 es un tipo de automóvil totalmente diferente, se podrán reconocer los vínculos al instante cuando sea presentado el año que viene", dice Thomas Ingenlath.
Desarrollado exclusivamente por Volvo Cars, la arquitectura escalable libera a los diseñadores e ingenieros de Volvo de las limitaciones de las plataformas de marcas anteriores.
"El nuevo Volvo Concept Coupé revela cómo podemos moldear nuestros automóviles a partir del momento actual. Libres de la apariencia superficial de otras marcas de automóviles, agregamos valor emocional a Volvo con una belleza elegante y seguros de que es un sello de identidad de diseño escandinavo", nos dice Thomas Ingenlath.
No muy lejos de la realidad
Las líneas marcadas en este coche de salón podrían verse perfectamente en un coche de calle de hoy en día, desprendido de los detalles de diseño que personalizan los próximos Volvos, el Concept Coupé respeta los tres cuerpos de su inspirador el P1800, con maletero separado y un interior de 2+2 plazas en las que la botonería se disminuye al mínimo al disponer de una gran pantalla táctil en la que se centralizan todos los mandos del coche.
Por delante se respeta claramente la parrilla y sobre todo el logotipo de Volvo, que preside el frontal, con tomas de aire inferiores que nos recuerdan a las producciones de Audi, con las nuevas luces DRL en forma de T.R
Roger Moore dió vida al personaje de El Santo que conducía un Volvo P1800. El estilo deportivo del coupé de los 60 se ha tratado de transmitir en sutiles detalles de diseño, pero su alargado morro y tres cuerpos diferenciados son las principales líneas que nos lo recuerdan.
https://revista.yonderauto.com/concept-cars/534-volvo-concept-coupe-estreno-de-una-nueva-arquitectura-escalable#sigFreeId77d0a983f4