Porsche Mission E Concept, primer deportivo eléctrico de 4 plazas de la marca alemana

Con dos motores similares a los del Porsche 919 Hybrid del WEC · Autonomía de 500 km y recarga en 15 minutos para 400 · Instrumentación holográfica y manejo gestual

El Porsche Concept Mission E, es el primer deportivo eléctrico de cuatro plazas en la historia de la marca alemana, con la primicia de un motor que trabaja al doble de voltaje que los eléctricos conocidos hasta ahora, tiene una autonomía de más de 500 km y se recarga en 15 minutos para 400.

El Mission E está inspirado en las líneas del Porsche 911, con 4 puertas y cuatro plazas interiores diseñadas como las de un coche de carreras, sin pilar B y puertas simétricas.

Es un coche de tracción total, con un motor eléctrico en cada eje, con reparto de par en cada uno con el denominado "Porsche Torque Vectoring", y con ruedas direccionales en ambos ejes. Los dos motores suman una potencia de 600 cv. con ella logra ponerse a 100 km/h en 3,5 segundos y a 200 en 12.

Su autonomía supera los 500 km, y permite un 80% de recarga en 15 minutos desde una toma industrial. El haber duplicado el voltaje del motor, ahora con 800 v, permite una mejora del rendimiento y el tiempo de recarga.

Porsche Mission E-2015

Los dos motores sincrónicos de imán permanente (PSM) son similares a los utilizados en el modelo ganador de "Le Mans 2015", el Porsche 919 Hybrid.

En el interior se mantienen los 5 instrumentos circulares de Porsche pero de una forma digital, a través de una pantalla OLED, y los instrumentos se manejan de manera intuitiva mediante el control de gestos y miradas, con ajuste automático de la posición del conductor. La instrumentación se mueve hacia el campo de visión del éste, ya se eleva o se mueva hacia algún lateral, la lectura de los relojes siempre es perfecta evitando el aro del volante.

La bateria es de iones de litio y está situada en el fondo del coche, entre ambos ejes.

La carrocería es una mezcla funcional de aluminio, acero y plástico reforzado con fibras de carbono. Con llantas de carbono, en 21 y 22 pulgadas segun eje delantero y trasero, con los faros de LED Matrix, espejos retrovisores desde cámaras de vídeo reduciendo el rozamiento aerodinámico.

Porsche Mission E-2015 0110-3

Pantalla holográfica con control de mandos gestual

En el salpicadero se cuenta con nuevas tecnologías, con una pantalla holográfica la representación es tridimensional, y el control de mandos gestual, sin llegar a tocar nada, e incluso con la mirada.

El sistema de info-entretenimiento combina hasta la postura gestual, adivina el estado de anímo y hasta se puede compartir con las redes sociales. Todo ello de momento va mucho más allá de las necesidades.

Pero quedémonos con dos datos, 800 v y 500 km de autonomía, si lo dejamos en la cuarta parte de potencia estamos ante un coche de uso diario.

Promociones