Audi Prologue, concepto más deportivo del segmento de lujo
Anticipo del futuro de Audi en diseño. Con las últimas tecnología en nuevos formatos. Soluciones ergonómicas novedosas con un motor de 605 cv tracción total y dirección activa en las 4 ruedas.
Audi ha presentado en el Salón de Los Ángeles su último show car, el Audi Prologue, un coupé de más de 5 metros con propuestas tanto exteriores como interiores, en el concepto general de un coche deportivo con alto concepto de lujo.
Con una talla algo más corta que un A8, con 510 cm de largo 294 m de batalla, 195 m de ancho y 139 cm de alto, cuenta con 4 plazas en su interior y una carrocería de 2 puertas, con 3 cuerpos diferenciados en la línea inspirada de un sedán.
Monta unas llantas de 22 pulgadas con neumáticos de 285/30. Las puertas no tienen manecillas, se abren de forma electromecánica tocando las superficies iluminadas de los sensores.
En su interior todo el frontal del tablero de instrumentos se ha convertido diversos display táctiles, y parte del manejo se lleva a cabo a través de un novedoso display OLED compuesto por diodos luminosos orgánicos. El copiloto puede programar una ruta que luego puede pasar al cuadro de instrumentos del conductor.
Los asientos traseros son dos individuales con los reposacabezas escondidos hasta que se ocupan, saliendo éstos automáticamente.
El motor no se queda corto, un 4.0 TFSI de 605 CV y 750 Nm de par máximo se encarga de mover a este supercar, logrando ponerse a 100 km/h en 3,7 segundos. Con una dirección dinámica a las cuatro ruedas, en la que las ruedas traseras pueden girar hasta 5º y con tracción permanente quattro.
La suspensión es adaptativa, de aire y con reglajes deportivos, los faros los de última generación de láser Matrix de alta definición, con la nueva red de conexión eléctrica de 48v que se implantará pronto en los modelos de serie.
https://revista.yonderauto.com/concept-cars/2753-audi-prologue-concepto-mas-deportivo-del-segmento-de-lujo#sigFreeId32cf2bdde2