Volkswagen T-Roc, para todos los gustos y usos
Concepto de SUV cabrio con techo de paneles desmontables. Insinuación de la línea de diseños de futuros modelos de este tipo.
Expuesto en el pasado Salón de Ginebra el Volkswagen T-Toc es un coche de concepto que muestra las líneas de diseño de futuros modelos de la marca alemana en el campo del ocio y la polivalencia.
Se trata de un SUV que proviene del Golf, utilizando la Plataforma Modular Transversal (MQB) con un peso de 1.420 Kg. con llantas de 19 pulgadas con voladizos cortos y un aspecto no tan futurista, como su actual mecánica.
Dispone de un motor de inyección directa diésel de 184 CV con cambio automático DSG de 7 relaciones, con 184 CV y 380 Nm de par máximo, cuenta con tres programas de conducción para asfalto, nieve y tierra.
Su carrocería está provista de unos módulos en el techo desmontable que se pueden guardar en el maletero, con lo que tenemos una línea tipo "targa".
Los consumos de esde concept rondan los 4,9 litros en ciclo medio y por su gran realismo, este medio coupé, medio descapotable y medio todoterreno sería un futuro modelo polivalente en estos segmentos.
https://revista.yonderauto.com/concept-cars/1911-volkswagen-t-roc-para-todos-los-gustos-y-usos#sigFreeIde9a76e6f7b