Volvo S60 Cross Country, primer sedán con concepto SUV

Sedán con polivalente de campo y carretera como un SUV · El concepto Cross Country de Volvo llevado a un Sedán de 4 puertas.

Volvo lleva el concepto de Crossover, o SUV a un vehículo de carrocería sedán con el nuevo Volvo S60 Cross Country.

A uno se le hace un poco raro ver un sedán de 4 puertas elevado del suelo y con las típicas protecciones de carrocería para andar fuera de carretera, pero Volvo ha apostado por esta combinación innovadora para los amantes de los coches de maletero separado y de conducción of-road.

Dispondrá de tracción delantera o total, llegará a finales de este verano de 2015 y sus motores dependerán de los mercado, pero en España está previsto con traccion total un T5 gasolina de 250 cv. y el conocido D4 de 5 cilindros con 2.4 litros, y con tracción delantera el nuevo D4 diésel de 190 CV de la nueva serie Drive-E.

volvo-s60-cross-country

«Queremos seguir explorando el mercado con nuestra versión Cross Country. Ya lo hicimos en 1997 con el V70 Cross Country y de ahí surgió todo un nuevo segmento. En nuestro nuevo modelo hemos incluido todas las ventajas de los Cross Country pero, al mismo tiempo, ofrecemos una expresión absolutamente exclusiva de la posibilidad de circular por cualquier terreno y vivir la aventura en un vehículo que llama la atención por su elegancia y su aspecto deportivo», señala Lex Kerssemakers, vicepresidente primero de Estrategia de productos y Gestión de línea de vehículos de Volvo Cars.

El Volvo S60 Cross Country comparte con el reciente V60 Cross Country una mayor altura (65 mm) e incorpora los mismos elementos de tracción a las cuatro ruedas que éste. Monta llantas de 18 ó 19 pulgadas de perfil alto específicas para la conducción en campo.volvo-s60-cross-country 

Promociones