Volkswagen Phideon, desde Europa para China

En la talla del desaparecido Phaeton con más de 5 metros y gran batalla · Suspensión neumática de serie con tracción total y delantera · Se ha presentado en el Salón de GInebra

Volkswagen ha dado a conocer en el Salón de Ginebra el que pudiera ser el sustituto del Phaeton, porque se trata de una berlina premium de 505 cm de largo, uno menos tan sólo que éste. Está pensado para el mercado chino pero se ha diseñado desde Europa.

El Volkswagen Phideon está inspirado desde el prototipo Volkswagen C Coupé GTE, que se presentara en el Salón de Sanghai el pasado año. Es el primer Volkswagen fabricado en base a la plataforma MLB (Bloque de Construcción Modular Longitudinal) e introduce en la serie, por primera vez, el nuevo «rostro» diseñado para las berlinas de gama alta de la marca Volkswagen.

Contará en principio con dos motores, hasta 300 cv del más alto, son motores turbo de gasolina, con inyección directa, tracción total con 4Motion en la motorización alta, contando con otra versión menor de 2 litros y tracción delantera. En el futuro se prevee una versión híbrida enchufable.

Sus medidas precisas con 5,05 metros de longitud, 1,87 metros de ancho y 1,48 de alto, con una batalla de más de tres metros lo que garantiza un extraordinario espacio para sus 5 ocupantes.

volkswagen phideon 0103-2

Es un coche que aunque puede ser conducido por un chófer, está también enfocado por su diseño deportivo, para que lo haga su dueño, con las garantías de confort y estabilidad de una suspensión neumática.

Entre sus detalles de confort dispone de unas puertas con sistema eléctrico de cierre suave denominado «Soft Close»

Aunque Volkswagen de momento no tiene un modelo en comercialización por encima de los 5 metros, que es algo que en la gama del Grupo Volkswagen se ha dejado a Audi, el Phideon podría perfectamente ser el nuevo Phaeton, quizá por ello esté presente en el Salón de Ginebra.

 

Promociones