Volkswagen lanzará la segunda generación del Tiguan esta primavera

Estreno de la nueva plataforma en el Grupo · Segunda generación con un diseño más deportivo de líneas angulosas · Motores más eficientes y potentes

En el mes de mayo próximo llegará una nueva generación del Volkswagen Tiguan, la segunda, el todoterreno ligero y compacto de Volkswagen encapsulado en la nueva denominación A-SUV. Será el primer SUV del Grupo basado en la plataforma modular transversal (MQB).

La nueva generación tendrá más espacio interior, que se notará en las mejores cotas ofrecidas a los pasajeros, y en su exterior unas líneas más angulosas que le dan más elegancia y parecido al nuevo Touareg siguiendo los nuevos diseños de la casa.

El nuevo Volkswagen Passat no tiene grandes diferencias con el Concept GTE, con una talla de prácticamente 4,5 metros ( 6 cm más) tiene un maletero más grande de 615 litros de capacidad en su formato base, y 1.655 aprovechando los abatimientos.

vw tiguan 2016 2201-2

Disponible con la tracción total 4Motion, con control electrónico, sin grupos reductores.

Estrena nuevos equipamiento de conectividad y entretenimiento, como no podía ser de otra forma. Entre ellos los servicios Car-Net de conectividad e inter-actividad con el coche, las App-Connect que integran los smartphones Apple y Android para las aplicaciones de entretenimiento y funcionalidad con los dispositivos móviles.

Pero también el nuevo VW Tiguan estrena sistemas de asistencia al conductor como el frenado anticolisiones múltiple, que fija los frenos del coche tras un alcance trasero o un accidente para minimizar los daños, el Dynamic Light Assist; luces de control dinámico, el frenado de emergencia en ciudad, el Detector de Fatiga, el Control de Crucero Adaptativo (ACC) con Front Assist - alerta de distancia frontal - el Side Assist y Lane Assist, para cambiar de carril con seguridad y no perder el mismo por distraccion, el asistente de aparcamiento delantero y trasero y las cámaras de 360º , Area View.

vw tiguan 2016 2201-3

3 acabados base más la línea deportiva R-Line

La nueva gama de esta segunda generación Tiguán tendrá tres niveles de acabado: Edition, Advance y Sport, más luego el acabado deportivo R-Line, con diferentes elementos exteriores e interiores.

En cuanto a los motores habrá tres de ellos de gasolina y cuatro diésel, todos más eficientes y con prestaciones mejoradas. Pero en su lanzamiento aparecerán sólo dos, uno en cada tipo de combustible:

· 2.0 TDI de 150 cv, con cambio manuel de 6 marchas ó automático de doble embrague DSG de 7 con guía secuencial.

· 2.0 TSI de 180 cv asociado sólo al cambio DSG de 7 relaciones

La gama se promete con un precio de entrada desde 29.560 €, hablando del 2.0 TDI 150 CV BMT manual 6v.

Las primeras unidades se dispondrán en el mes de mayo 2.016.

> Ficha Volkswagen Tiguán

vw tiguan 2016 2201-4

+ Fotos

 

Promociones