Volkswagen renovará el Sharan en septiembre en su XX cumpleaños

Motores más potentes y eficientes · Cambios en las denominaciones de gama · Nuevos equipamientos de entretenimiento y comunicación

El monovolumen grande de Volkswagen, Sharan pasa por una puesta al día que afecta a elementos estéticos en el exterior asociados a las ópticas y detalles de acabado, puesta al día de equipamiento y revisión de motores.

En el XX cumpleaños del modelo, el Sharan recibe una actualización de gama, equipo y motores, manteniendo el aspecto y filosofía inalterados. Con una gama de nuevas denominaciones en los acabados. Lo más llamativo desde fuera son los nuevos grupos ópticos, con tecnología LED, los traseros de serie para todos y los delanteros según equipamiento.

Los motores llegan revisados con la normativa EU6, se han reducido consumos y emisiones y en algún caso aumentado la potencia. La gama del Sharan está basada en motores diésel casi todos, con 3 niveles de potencia desde 115 CV hasta 184, todos sobre el bloque 2.0 TDI con el sello BMT, con sistema de calado automático y de recuperación de energía cinética.

Por su parte se mantiene una motorización de gasolina con cambio automático DSG ahora con 220 cv.

Nuevos equipamientos

El nuevo Sharan incorpora nuevas tecnologías en cuanto a equipamiento, por parte de la seguridad y conducción se dispone de serie de frenado anti colisiones múltiples, que mantiene frenado el coche tras un accidente, el freno de mano eléctrico con control de arrnque en cuesta y en opción o dependiendo del acabado: crucero adaptativo con alerta distancia, frenado anti-colisión en ciudad, asistente de salida de parking trasero que alerta del tráfico cruzado posterior, asistente de cambio de carril (angulo muerto) y de desvío involuntario.

En cuanto a funciones de conectividad y entretenimiento se mejora el equipo de radio y comunicaciones con las funciones MirrorLink™, CarPlay™ (Apple) y Android Auto™ (Google), para poder conectar diversos equipos móviles.

vw Sharan 2015 2606-2

3 niveles de equipamiento y la serie especial Ocean

En el lanzamiento del nuevo Volkswagen Sharan encontramos 4 niveles de equipamiento, ya que tenemos una serie especial denominada Ocean.

Los 4 niveles serian: Edition, Advance, Ocean y Sport.

El Edition tiene una filosofía económica con opciones más básicas y un precio más bajo.

El Advance es el nivel medio de la gama con más equipamiento y opciones.

La serie especial Ocean añade por 2.300 Euros un equipamiento puntal como los faros de xenón con lavafaros y regulación automática junto a otros elementos.

Por último el acabado Sport con una suspensión y asientos deportivos asume los elementos del Ocean por 1.500 euros más y se disfruta de un acabado más deportivo con opción de suspensión regulable en dureza.

El nuevo Volkswagen Sharan llega en el mes de septiembre, aunque ya se admiten pedidos. Los precios y datos técnicos y de equipamiento están en su FICHA correspondiente.

Con la promoción de lanzamiento el nuevo Sharan podrá adquirirse desde 28.000 euros con los descuentos posibles incluidos.

Ficha Volkswagen Sharan Ficha VW Sharan

vw Sharan 2015 2606-2

> Ver galería de fotos.

Promociones