Volkswagen Tiguan: actualización de motores TDI

Tras 4 años en el mercado la segunda generación renueva sus motores 2.0 TDI · Llegan los nuevos TDI de 150 y 184 cv con una simplificación de la gama ofertada

El Volkswagen Tiguan recibe la actualización de un par de motores, exactamente en la parte alta de sus versiones diésel en la que los 2.0 TDI se renuevan con una nueva generación.

Los motores 2.0 TDI de 140 y 177 cv se sustituyen por los nuevos TDI de la misma cilindrada pero con más potencia y mejores consumos, de esta forma llegan el 2.0 TDI de 150 y 2.0 TDI de 184 cv.

El primero de ellos se dispone tanto con cambio manual como automático DSG con 6 velocidades, con tracción delantera en los acabados T1, T1 Sport y R-Line, mientras que con tracción total 4Motion en los tres más altos, Sport, R-Line y Country. El motor más potente de 184 cv se dispone sólo en una versión mecánica, de tracción total y cambio automático DSG en estos mismos tres acabados en lo alto de la gama.

Los nuevo consumos bajan hasta los 5,8 l/100 km en la versión más económica de tracción delantera y cambio manual, y a 6,7 en la más potente de 184 cv con cambio DSG y tracción 4Motion.

Al mismo tiempo se reestructura la esta gama desapareciendo los motores de gasolina TSI. El Tiguan está viviendo su segunda generación desde el año 2011, así que está apurando su ciclo y pronto será renovado.

De momento la gama queda sólo con versiones de gasóil con una gama de potencia entre 110 y 184 cv.

Promociones