Volkswagen Golf Variant Alltrack y Golf Variant R dos maneras de disfrutar la tracción total

Variant R con 300 cv · Variant Alltrack con chasis elevado · Llegan los Golf Variant GTD

VW Golf Alltrack

Volkswagen amplia la gama del Golf con la carrocería familiar Variant con nuevas versiones, el Variant Alltrack es un todocaminos al estilo del Passat Alltrack y el Golf Variant R es un deportivo de carrocería familiar con 300 cv.

Volkswagen Golf AlltrackNuevo Golf Alltrack.

En nuestro catálogo de coches hemos separado al Golf Alltrack como una versión diferente del Golf Variant por su exterior y medidas específicas, aunque éstas sean unos pocos centímetros. El Alltrack es más alto con su suspensión elevada 20 cm y tiene defensas, protecciones y llantas diferentes para ser un coche más campero, siempre con tracción total.

Toda su mecánica y equipamientos se basan en el Golf Variant, que a su vez proviene del Golf de VII generación. Pero dispone de diferentes detalles de equipamiento, ajustado al nuevo uso. Se añade el sistema de navegación, pero no cuenta con otros elementos como los espejos plegables eléctricamente, o el paquete "Luz y Visión" del acabado Sport del que procede. Tampoco dispone del sistema "Park Pilot", que son los sensores de maniobra, pero en el lanzamiento se ofrecen gratuitamente.

Cuenta con un interior también con detalles específicos, pedales acabados en aluminio, asientos con tapicería diferente exclusiva del Alltrack y umbral personalizado.

En cuanto a la mecánica el diferencial electrónico XDS+ en ambos ejes añade la funcionalidad para el campo en el mando de selector de conducción.

La gama de motores contempla un potente TSI de 180 cv y 3 turbodiésel TDI con 110, 150 y 184 cv. Las dos versiones más potentes de serie llevan el cambio automático DSG.

El Volkswagen Golf Alltrack ya admite pedidos, puedes ver todos sus detalles y precios en su ficha correspondiente.

Volkswagen Golf Variant R

Con el nuevo Variant R la tracción total se disfruta de otra manera, es un coche que se desenvuelve mejor en superficies deslizantes como la nieve, pero es un deportivo en toda regla con 300 cv bajo el pié derecho.

Asientos deportivos específicos, suspensión endurecida y rebajada, y un sistema de diferencial autoblocante XDS+ adaptado a la nueva caballería, así como los frenos y dirección con desmultiplicación activa pone al Variant R en la parrilla de salida de los coches más rápidos y eficaces con un planteamiento a la vez familiar. Su motor permite consumos "domésticos" cuando hay que cuidar al pasaje, pero nos garantiza nuestros momentos de diversión incluso en un circuito de velocidad.

Su equipamiento está basado en el del acabado Sport, pero añadiendo algunos elementos exclusivos para completar su carácter más deportivo.

En el exterior vemos 4 escapes con difusor exclusivo, alerón trasero más pronunciado, espejos cromados, llantas de 18 pulgadas específicas, la luz de matrícula de LED, pinzas de freno negras firmadas con el logo "R" y la ausencia de faros anti-niebla, puesto que dispone de serie de faros bi-xenón auto direccionales.

En el interior continúan las diferencias: aplicaciones decorativas en tonos "Carbon Race", instrumentación en color azul, asientos de diseño más deportivo en tapicería exclusiva Alltrack, pedales de aluminio, alarma con protección de remolque o pomo de cambios a juego con las aplicaciones decorativas. La rueda de repuesto es de emergencia y no dispone de reposacodos central.

El Golf Variant R se pone a 100 km/h en 5.1 segundos con la velocidad limitada a 250 km/h, su consumo homologado se queda en 7,0 litros/100 km con unas emisiones de 164 g/km de CO2.

En su ficha correspondiente dispones de todos los detalles. Ficha Golf Variant

Volkswagen gama Golf 2015

Incorporación del Golf Variant GTD

Con la filosofía del Golf GTi pero en versión familiar y diésel se incorpora a la gama el ya anunciado Variant GTD, con detalles y equipamiento específicos y temperamento más deportivo, pero guardando un línea de consumos homologados de auténtico familiar.

 

Promociones