Volkswagen Passat Alltrack, versión familiar y campera para finales de septiembre

Tracción total de serie · Motores diésel y gasolina · Con sistema automático de guiado de maniobras con remolque · 275 mm de distancia al suelo

Al estilo del Audi Allroad, el Passat tendrá su versión más campera con el Passat Alltrack, más elevado del suelo, con protecciones de bajos y tracción total para salir del asfalto con más garantías, remolcar con más facilidad y más espacio para cargar.

El nuevo Volkswagen Passat Alltrack está a 27,5 cm del suelo, su elevada carrocería cuenta con protecciones en las zonas bajas, unos escapes recortados y unas llantas de 18" de serie, y 19 en opción. Es fácilmente diferenciable, con su protección de carrocería en todo su contorno, siempre sobre la octava generación del Passat en la carrocería Variant.

Su tracción total 4Motion es de serie para todas las versiones, con un embrague Haldex de quinta generación. El sistema transmite el 100% del giro al eje delantero y según detecte la necesidad pasa el giro hacia el eje trasero. Además de este diferencial central cuenta con sistema de bloqueo electrónico EDS para cada par, para impedir las pérdidas de tracción. Este sistema EDS trabaja con el control de estabilidad ESC. Para los motores más potentes de cada tipo de combustible se dispone del diferencial autoblocante electrónico XDS+ cuya finalidad es garantizar la tracción a más velocidad, en conducción deportiva, frenando instantáneamente la rueda interior en caso de pérdida en los apoyos más fuertes.

Estos sistemas se unen al control de arranque en cuesta y al sistema de descenso de pendientes.

En la gama de motores se tienen previstos 4, uno de gasolina con 220 cv y cambio automático DSG de 7 velocidades y tres más diésel: el más bajo con 150 cv y cambio manual de 6 marchas, el intermedio TDI de 190 cv y cambio manual DSG de 6 velocidades de serie y el tope de gama el TDI 240 con cambio DSG de 7 velocidades. Todos los motores cuentan con los sistemas de calado automático y recuperación de energía.

Interior también diferente.

En el interior el nuevo Passat Alltrack también se distingue por unos asientos diferentes, y adicionalmente se ha personalizado también el cuadro de instrumentos digital configurable de 12,3" «Volkswagen Digital Cockpit».

Dispone de perfiles de conducción para pre-programar el estilo según los tradicionales «Eco», «Normal», «Sport» e «Individual», pero ahora se añade el pefil «of road», que predispone los parámetros para una conducción fuera de carretera, donde los controles de tracción y la respuesta de los sistemas está calculada para un suelo de peor agarre.

Estrena el sistema de guiado con el remolque, que facilita las maniobras marcha atrás si llevamos un remolque, a modo del sistema de párking automático, se maneja la dirección con ayuda de cámaras y líneas guía, pero aquí debemos indicar mediante un joystck la posición donde queremos que vaya el remolque.

El equipamiento del nuevo Alltrack está a la altura del nuevo Passat, estrenado hace pocos meses. Con muchos elementos de seguridad, asistencia a la conducción de última hornada y equipamiento de info-entretenimiento.

El nuevo Volkswagen Passat Alltrack se presenta en el Salón de Ginebra 2015 y su comercialización está prevista para finales de septiembre 2015.

vw passat alltrack 2015

Artículos relacionados (por etiqueta)

Promociones