Nuevo Volkswagen Jetta, puesta al día de equipamientos y motores

Puesta al día de equipamiento y motores. Retoques en los elementos exteriores con las nuevas ópticas delanteras y traseras.

Los nuevo Volkswagen Jetta ya están en los concesionarios. Motores y equipamiento renovados, así como una imagen exterior actualizada desde sus elementos como defensas y opticas.

El Jetta sigue siendo una berlina medianamente grande que ha ganado un par de centímetros desde las defensas nuevas, sobre todo la trasera, pero mantiene sus cotas en todos los sentidos, tanto exterior como interior.

Por fuera su aspecto se ha actualizado con la renovación de ópticas, parrilla y defensas, el portón y los pilotos traseros también se han cambiado. Por dentro nuevos elementos, molduras, volantes y detalles de acabado se han retocado, con nuevos colores de pintura.

El equipamiento se pone al día añadiendo diferentes elementos ya disponibles en las últimas novedades de la marca, los pricipales son los sistemas de ayuda en el cambio de carril, mediante el control del ángulo muerto y el de asistencia a la salida de aparcamiento en batería mediante el control del tráfico lateral trasero.

También se dispone de cámara de marcha atrás y sensores de maniobra delante y detras. En opción también están las luces de xenón, con pilotos LED de visualización diurna o los pilotos traseros de LED.

En cuanto al equipamiento de info-entretenimiento se dispone de diversos equipos opcionales que incluyen sistemas de navegación y de sonido de mayor calidad al de serie, con disco duro de almacenamiento, cargador de CD's, conexión blue-tooth de teléfono y para el conductor los automatismos de lluvia y luces, con cambio de cortas/largas automático.

Pero todo ello en opción y sobre todo para el acabado alto de los dos disponibles. Estos son Advance y Sport. No son niveles muy sofisticados, e incluso se ha perdido alguna referencia respecto a la gama anterior.

El Sport propone sobre el Advance un acabado con un estilo más deportivo y la opción de amortiguación más rígida. En cuanto a equipamiento es más completo añadiendo detalles:

Asistente de cansancio del conductor
Reposacdos trasero con hueco comunicación maletero
Iluminación interior mejorada con luz de baja intensidad, zona de pies, indirectas y zona de manetas
Luces auxiliares de giro desde los anti-niebla
Mandos en volante
Pantalla multifunción
Contro de crucero
y Salidas de aireación traseras

 

La gama de motores contempla 3 de gasolina y dos más diésel. Los primeros se basan en los TSI de 1.2 y 1.4 litros, con 105 CV el primero y 125 y 150 el segundo, por su parte los diésel se basan en el bloque de 2.0 litros con 110 y 150 cv.

Todos llevan el sello BMT con sistemas de calado automático Stop/start y recuperación de energía. El cambio automático DSG está disponible en 7 velocidades para el 1.4 TSI de 150 cv y el TDI de 110, mientras que el TDI de 150 cv lo dispone en 6 velocidades.

En su FICHA correspondiente están todos los datos y precios actualizados.

vw-jetta-2014

Promociones