Volkswagen Touareg, avance de la nueva generación

Llegará este verano. Con nuevo frontal y trasera. Mejora en la eficiencia de los motores. Actualización de equipamientos de seguridad y conectividad. Mejoras técnicas en suspensión y aerodinámica.

La nueva generación del Volkswagen Touareg se prepara para desembarcar este verano, con un remozado exterior en su frontal y trasera, con nuevos colores y llantas hasta de 21 pulgadas.

Entre las novedades hay que destacar la adopción para toda la gama de faros de xenón de serie y sistema de frenado anti-colisión múltiple. Este sistema permite la aplicación automática de los frenos después de un accidente por alcance al coche de delante para minimizar los daños a los ocupantes en caso de un alcance por detrás.

Se estrenarán también nuevos colores de tapicerías en piel en un interior remozado con nuevos interruptores y mandos así como elementos decorativos, cambiando la tonalidad de la iluminación de los instrumentos del rojo a blanco.

Se ofrecen nuevos packs de equipamiento R-Line que afectan al interior y al exterior, para dar mayor carácter al Touareg.

En cuanto a equipamiento se actualiza la oferta con las últimas tecnologías disponibles en Volkswagen, lo que incluye sistema de conexión a Internet para poder manejar aplicaciones a través del sistema de navegación con Google Heart y Street View, además de información online del tráfico.

El control de crucero activo con frenado de emergencia en ciudad, permite ahora la puesta en movimiento automática en caso de atascos.

Mecánica.

Se mantiene la misma gama de motores, con algunas mejoras tanto en eficiencia como en elementos. No ya sólo por las intervenciones en dichos motores sino por el trabajo de mejora en aerodinámica y neumáticos.

Así el motor V6 TDI tiene un nuevo catalizador SCR con aditivo Ad-Blue para eliminar las partículas nocivas de NOx además de filtro de partículas convencional.

Los motores TDI ofrecen potencias de 204 CV; con consumos mejorados de 6.6 l, 258 CV; ahora 13 cv más y 6.8 litros de consumo mejorando 4 décimas y y 340 CV.

Por su parte se mantiene para Europa el Touareg Hybrid con 380 CV.

Todas las versiones del nuevo Touareg ofrecen la tecnología de "Conducción a Vela" de serie, que desconecta la transmisión en las fases en que no se necesita, se mejora el funcionamiento del sistema de calado automático del motor Stop/start, deteniendo ahora el motor por debajo de 7 km/h, y el de recuperación de energía.

La suspensión recibe nuevos muelles de acero que permiten un mejor comportamiento de la dirección.

4Xmotion.

En el nuevo Volkswagen Touareg se puede optar por tracción total con grupo reductor y diferenciales centrales y traseros en la variante 4XMotion, que mejora el ángulo de ascenso de pendientes a 45º. Contando con un mando de control para elegir el nivel de bloqueos de los sistemas para uso en todoterreno más extremo.

El nuevo Volkswagen Touareg se ha presentado en el Salón de Pekín y llegará a los concesionarios este verano de 2014.

Promociones