Llega el nuevo Toyota Prius a los concesionarios

Comienzan las entregas de la IV generación del pionero de los híbridos en España · Desde menos de 30.000 € en un único y completo acabado

Pronto el Toyota Prius cumplirá 20 años, el pionero de los coches híbridos se lanzó en 1.997 y ahora llega su cuarta generación a los concesionarios de nuestro mercado.

El nuevo Prius nada tiene que ver con el primero, se ha mejorado mucho todo el sistema de gestión de energía, incluyendo en esta generación un enorme maletero del que carecían las primeras versiones. Ahora podíamos hasta enchufarlo, y tener más autonomía eléctrica, aunque de momento en el nuevo no es posible.

En la cuarta generación nos encontramos un Prius algo más meguado de tamaño, incluso con algún caballo menos, pero optimizando mejor tanto el espacio como los consumos.

El motor eléctrico tiene 72 cv, y el de gasolina, de ciclo Atkinson 98, pero el sistema garantiza en conjunto 122.

El sistema híbrido cuenta con dos motores, uno de ellos dedicado a la recuperación de energía permanentemente y el otro a aportar tracción electrica y también a apoyar al frenado y a la recuperación de energía.

La gama llega con un solo acabado, aunque muy completo, (ver detalles en su ficha) y un precio cerrado sin promociones inferior a 30.000 euros, con la única opción de una tapicería en piel.

Tambien se puede adquirir con el sistema de Pay Per Drive de Toyota con unas cuotas de 290 €/mes.

Ficha Toyota Prius

toyota prius 2016 1705-2

Fotos Toyota Prius 2.016

Promociones